Mataron a policía que quiso frustrar un robo

Un suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos al tirotearse con motochorros que le robaron la cartera a una mujer en el barrio porteño de Flores. El hecho ocurrió antenoche, cerca de las 23, en Felipe Vallese, entre Helguera y Cuenca, y la víctima fue identificada como el sargento primero Claudio Olveira (44), quien prestaba servicios en la comisaría 50ta. y, al momento del episodio, estaba custodiando un restaurante.

Dos delincuentes a bordo de una moto sorprendieron a una mujer de 67 años que subía a un auto Renault Clío rojo estacionado y le arrebataron la cartera. Al advertir la situación, Olveira quiso evitar el robo y dio la voz de “alto”, pero uno de los delincuentes comenzó a dispararle.

Se originó un intenso tiroteo entre el efectivo y los asaltantes, al punto que los peritos señalaron que se contabilizaron alrededor de 30 disparos. En el enfrentamiento, el policía recibió un tiro a la altura del tórax y otro en una de sus piernas, por lo que cayó gravemente herido al piso.

En tanto, uno de los ladrones también fue baleado, mientras que su cómplice logró escapar en moto. El asaltante herido, de nacionalidad peruana, permanece internado y había sido detenido en su país en diciembre del año pasado.

Con Olveira ya son 15 los efectivos de fuerzas de seguridad asesinados en lo que va del año en la zona metropolitana.

Claudio Olveira
Cuenca
Felipe Vallese
flores
Helguera
Olveira
Policía Federal Argentina
Renault Clio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE