Un peritaje complicó al ex novio de la estudiante del Liceo asesinada

La bala que mató a Lucía Ríos salió del arma secuestrada en el escondite del acusado

La situación procesal del acusado de matar a Lucía Ríos, en Melchor Romero, se complicó en las últimas horas con el resultado de un peritaje balístico que confirma que el proyectil que asesinó a la adolescente de 16 años salió del arma que secuestraron en la casa donde se había escondido el imputado, informó la Policía.

Se trata de un revólver calibre 38 hallado el 1 de octubre en un allanamiento que detectives de la DDI La Plata hicieron en Esteban Echeverría, localidad donde había sido capturado, el 29 de septiembre Gustavo Ramón Arzamendia Torales (28).

El femicidio por el que está preso sucedió el 16 de septiembre en la puerta de la casa de Lucía, en 158 entre 34 y 35, donde ella esperaba a su mamá para ir juntas a comprar el pan. Según testigos, llegó Arzamendia, con quien la chica había salido desde que tenía 14 años, pero se habían peleado “por los celos de él”, dijeron allegados a la menor. que cursaba el tercer año en el Liceo.

Se escuchó una pelea, un disparo y Lucía cayó herida de muerte, con un tiro en la cintura. El homicida escapó en el mismo auto en el que había llegado. La adolescente falleció minutos después de entrar en el hospital de Romero.

A partir de ese momento Arzamendia fue intensamente buscado, con una orden de captura nacional e internacional y muchos pensaron que se había fugado a Paraguay, su país de origen. Sin embargo, la investigación tomó impulso a partir de un dato que ubicaba al sospechoso en el Conurbano. Supieron que el sospechoso iba a encontrarse con parte de sus contactos en una estación de servicio de Esteban Echeverría, donde se montó un operativo con varios detectives vestidos de civil. Ahí cayó.

Conurbano
DDI La Plata
Esteban Echeverría
Gustavo Ramón Arzamendia Torales
Liceo
Lucía
Lucía Ríos
Melchor Romero
Paraguay
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE