El catálogo de edificios enrejados sumaría a las torres administrativas

Colocarían rejas y portones de acceso en el perímetro de ambas

El Centro Administrativo Gubernamental, como se llama oficialmente el dúo de torres enclavado en el centro geográfico de la Ciudad, frente a plaza Moreno, en 12 entre 50 y 51 -la I- y en 12 entre 53 y 54 -la II-, integrará el conjunto de edificios públicos de la Ciudad con protección perimetral. Enrejar ambas construcciones es un proyecto que ya estaría en marcha, con la empresa Vari ya adjudicada para llevar adelante el trabajo y un gasto de casi $1.500.000.

Siguiendo un lineamiento que comenzó hace algunos años, cuando se empezó a colocar rejas en distintos edificios y así la sede de la Fiscalía de la avenida 7, el Colegio Nacional, la Legislatura, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino y el Rectorado de la UNLP, entre otras emblemáticas construcciones platenses, se protegieron tras un cerco metálico, ahora las dos torres que albergan reparticiones comunales y provinciales, incluidas varias oficinas de atención al público, van a estar rodeadas de un enrejado.

La iniciativa inquieta al grupo de tangueros que todos los domingos, como una cita ineludible, se reúne en la torre I y en ese marco invita a quien pase por el lugar a bailar milongas. En el verano último, la propuesta cultural se vio envuelta en una polémica debido a que la administración de las torres manifestó su intención de prohibir las movidas, aduciendo “desgaste” del piso en el hall de entrada, pero finalmente se les permitió a los organizadores mantener los encuentros.

Si bien oficialmente se negaron a brindar información, trascendió que días atrás se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la licitación 22/16, impulsada por el Centro Administrativo Gubernamental, que depende de la dirección provincial de Bienes y Servicios, “cuyo objeto lo constituye la provisión de materiales y mano de obra para la colocación de rejas y portones de acceso en todo el perímetro de la planta baja de las torres 1 y 2”, según detalla el acta.

Las Torres fueron proyectadas en los años `70, cuando la expansión de la actividad burocrática comenzó a exigir en la capital provincial nuevos espacios. Antes de concretarse la obra se dieron mil y una vueltas y recién a mediados de los 80 terminaron de levantarse las estructuras -casi gemelas, por que tienen una diferencia de pocos metros de superficie- desarrolladas en tres subsuelos, una planta baja, un entrepiso y dieciséis niveles de altura.

casa
Centro Administrativo Gubernamental
Ciudad
Colegio Nacional
Fiscalía
Gobierno
Legislatura
Moreno
Teatro Argentino
Vari

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE