El bono a estatales, atado a la decisión nacional

El gobierno bonaerense no adoptará ninguna decisión en torno del pago de un bono de fin de año para los empleados estatales, hasta tanto la Nación decida qué hacer en ese sentido ante el planteo que vienen realizando las centrales sindicales.

Así lo anticipó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aconsejó esperar a “cómo avanza el gobierno nacional” en ese sentido. Y acotó: “No nos vamos a comprometer a nada que no podamos pagar”.

Las declaraciones de la mandataria se dieron luego de que el vicegobernador Daniel Salvador, admitiera que la administración bonaerense evalúa la posibilidad de otorgar un bono, en sintonía con las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional con los gremios.

“En principio todavía no hay nada anunciado por parte del gobierno nacional, vamos a esperar cómo avanza. Pero sí voy a decir que no nos vamos a comprometer a nada que no podamos pagar, como ha sido nuestra política desde el primer día”, dijo Vidal.

PAGOS

“Dentro de pocos días se va a cumplir un año de gestión, y voy a trabajar para que la Provincia no vuelva nunca más a la situación de no saber si puede pagar aguinaldos o sueldos, o aumentos que pautó previamente, así que cualquier compromiso que tomemos vamos a tener la garantía y la seguridad de poder cumplirlo”, aclaró la mandataria.

En las última horas ATE salió a reclamar un plus de fin de año, además de exigir la reapertura de paritarias.

“El bono vendría a aliviar la situación de los estatales pero de ninguna manera la resuelve”, dijo el titular del sector, Oscar de Isasi, quien insistió en que la Provincia debe convocar a paritarias para discutir un nuevo aumento antes de que termine el año.

En efecto, los estatales acordaron un segundo tramo de mejora en los sueldos que rigió entre julio y septiembre y que fue del 16%. Ahora se aguarda un llamado oficial para discutir la mejora del último trimestre del año.

bono
Daniel Salvador
estatales
Isasi
María Eugenia Vidal
Nación
Nacional
Oscar
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE