Tres ladrones en moto asaltan una GNC y escapan a los tiros
| 1 de Noviembre de 2016 | 00:59

Tres ladrones abordaron al encargado de una GNC de Tolosa sin importarles el movimiento intenso que había en la calle, ni que a 50 metros funciona un puesto policial. Mucho menos les preocupó que un efectivo, que esperaba el micro ahí cerca, estuviera a punto de intervenir. Todo lo contrario: le dispararon sin lastimarlo de casualidad.
Eran alrededor de las 6.30 de la mañana de ayer cuando el hombre recién llegaba a la estación de servicio INI de 532 y 119. Es muy probable que los tres ladrones que fueron hasta allí en una sola moto lo hayan seguido previamente. Al menos así lo sospechan algunos de sus compañeros.
Al encargado lo amenazaron en su oficina dos de los asaltantes. Le pegaron un culatazo fuerte en la cabeza y le empezaron a reclamar el dinero de la recaudación. Había también otro empleado a su lado al que también redujeron violentamente.
¿Sabían que había una suma importante? En la estación tenían “la plata de todo el fin de semana”, que eran “entre 80 y 90 mil pesos”, según estimó una fuente consultada por este medio.
Un tercer delincuente esperaba en la vereda a que todo terminara como lo tenían planeado. Mientras, al encargado le exigían las llaves del auto.
“Se lo querían llevar a toda costa”, aseguró.
Finalmente eso quedó en amague, porque los delincuentes se robaron las llaves pero no el vehículo. Todos se apuraron en que el asalto terminara cuanto antes.
casi le tiran a un policia
Cuando todo ocurría, un policía que esperaba el colectivo a pocos metros de ahí se dio cuenta de que había una situación violenta.
Según algunas fuentes, sólo se asomó a mirar con atención. Pero otras afirmaron que estuvo a punto de sacar su pistola reglamentaria y de gritarles que se detuvieran.
Antes de que eso pasara los delincuentes se anticiparon. Uno le gritó a su compañero “tirale, tirale”. Así fue que le apuntaron directo al cuerpo y le dispararon “entre dos y tres veces”. Aunque uno rebotó en el suelo, ninguno de esos balazos le pegó al agente ni a los transeúntes.
“Por esta zona anda un montón de gente todo el tiempo, podría haber pasado cualquier cosa”, opinó el encargado al que le pegaron.
El lugar se pobló de policías rápidamente y se instrumentó una búsqueda por los alrededores. Los asaltantes se escaparon por 119 en dirección a El Churrasco. Una posibilidad es que se hayan refugiado en alguna vivienda de la zona, pero todavía no se tienen precisiones al respecto.
El episodio ocurrió a 50 metros de la rotonda de acceso a la autopista, en donde funciona una guardia policial permanente, y enfrente de unas nuevas oficinas municipales, donde se planea instalar la central de monitoreo urbano para Tolosa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE