"Es posible que la Corte de EE.UU. le ayude al gobierno de Trump" evaluó el juez Ordoqui

El dr. Martin Ordoqui, juez de tribunal de Casación Penal, analizó la victoria que alcanzó el candidato republicano Donald Trump en los comicios que se celebraron durante este martes y puso el foco en el panorama judicial que se plantea con este nuevo contexto político.

Al respecto, destacó que es posible que, por la inclinación conservadora que tiene la corte estadounidense, es posible que este órgano pueda colaborar con Trump durante su mandato.

Al referirse al flamante presidente de Estados Unidos, señaló que "lamentablemente no hay una palabra para catalogar a Trump" por lo que evaluó que debería generarse un nuevo vocablo con el que se pueda adjetivar a estos nuevos personajes de la política nacional e internacional. "No es fascista porque no tiene corporaciones de laboro. Tampoco es nazi porque no tiene gente del ejército reprimiendo" apuntó Ordoqui en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

El magistrado, que en base a un breve estudio, ya había pronosticado el resultado de la elección en la que cayó la candidata demócrata Hillary Clinton, sostuvo que en el acierto que tuvo no hubo futurología sino una serie de datos recabados en charlas que le permitieron hacer esta proyección.

Indicó que las fuentes que le adelantaron los primeros indicios del triunfo de Trump pusieron el foco en una serie de episodios de carácter jurídico técnico que tienen lugar antes de las elecciones y que revelan como está planteado el mapa electoral.

 

Casación Penal
Donald Trump
Estados Unidos
Hillary Clinton
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
Ordoqui
Trump
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE