Perpetua para el acusado de matar a golpes a su ex mujer en Olmos
| 12 de Noviembre de 2016 | 01:25

Un hombre que estaba acusado de matar a golpes a su ex mujer, en Olmos, fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Oscar Ramón Argüello Giménez, de nacionalidad paraguaya, quien fue sentenciado a la máxima pena por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata, que lo encontró responsable del femicidio de Silvia Batista, de 49 años.
Batista, que trabajaba como remisera aunque también era peluquera, fue atacada a ladrillazos el 18 de mayo de 2014, dentro de una zanja de 90 y 185. Luego de ser internada en el hospital San Martín, murió a los cuatro meses.
El imputado llegó a juicio por “homicidio calificado por femicidio”. Por eso recibió la máxima pena.
una familia destrozada
Al momento de este trágico caso de violencia de género, Silvia vivía en su casa de 49 entre 198 y 199, de Olmos, junto a sus hijas de 22 y 19 años. También con su marido, con quien -según reveló su familia- estaban separados.
Además tenía otras hijas, de 31 y 29 años, como también un varón de 28, que vivían en otras zonas con sus parejas. Y era abuela de cinco menores de entre 9 meses y 6 años.
Su hija de 29 años, Silvina Barragán, comentó que, más allá del firme reclamo de justicia por el asesinato de su madre, su familia afronta aún las consecuencias colaterales por aquel triste episodio.
“Tanto mi hermana de 22 años como el nieto de mamá, que tiene actualmente 8, están con tratamientos psicológicos”, explicó.
“Mi hermana vivía con ella y no puede superar lo que pasó. Es que la nuestra era una madraza, muy familiera, y este nieto suyo todavía la extraña. Recuerda que mamá lo llevaba al jardín de infantes y a veces la acompañaba en el remís”, detalló.
“no queria volver con el”
Silvina aseguró que “su ex pareja la mató porque mamá no quería volver con él. Por eso la hostigaba y la amenazaba, hasta que decidió asesinarla”.
La víctima lo había denunciado varias veces por violencia de género y él ya había purgado una pena por otro episodio de estas características, pero, evidentemente, nada de eso alcanzó para evitar un final tan trágico. La instrucción estuvo a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE