En escuela de Abasto podrían suspender las clases por una deuda


Una escuela de Abasto corre el riesgo de quedar sin agua por una deuda superior a los 75 mil pesos, contraída desde 2013 a la fecha. Desde la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros servicios de la localidad, ya enviaron notas de intimación para que se realice el pago de las obligaciones y realizan gestiones ante la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires. Al colegio asisten 520 alumnos. 

Carlos Valverde, quien se presentó como uno de los directivos del establecimiento, dijo que “la situación está arreglada. No importa quien lo pague, si la dirección de Escuelas o Donald Trump. Lo concreto es que no nos van a cortar el agua”.

La deuda la tiene que afrontar la cartera educativa, pero desde la cooperativa le mandaron la carta documento a la escuela, donde se vivieron momentos de tensión al llegar la notificación.

Por su parte, Jorge Martínez, tesorero de la Cooperativa de Agua de Abasto, dijo que “no hay nada solucionado. Se adoptó la medida de suspender provisoriamente el corte del servicio porque hubo gestiones ante la dirección de Educación que pueden ser un principio de solución. Pero no tenemos nada en concreto aún sobre el pago de la deuda que tiene el colegio, que lleva varios años”.

“En esta época de éxamenes y con altas temperaturas es difícil interrumpir el servicio, pero para nosotros es una situación delicada. Tenemos 2.000 usuarios y una deuda como la que tiene el colegio provoca serios problemas en la economía de la cooperativa. Queremos que las autoridades de la escuela y de la dirección de Educación comprendan la delicada situación”.

Desde la cooperativa ya se envió una carta documento para que la escuela cumpla con el compromiso de pagar lo adeudado, que según los registros de la entidad, asciende  a 75.970,80 pesos.  

Abasto
Agua Potable
Cooperativa
Donald Trump
Educación
escuelas
Jorge Martinez
provisión
Valverde

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE