Más fuerzas federales para el Conurbano

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto al ministro de Seguridad de la bonaerense, Cristian Ritondo, pusieron en marcha ayer la tercera etapa del plan de seguridad en el conurbano, que prevé el envío de efectivos de fuerzas federales a cinco municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro balance de las dos primeras etapas que arrancaron hace un mes es positivo. Nuestro objetivo es desarticular las bandas que operan en el territorio para poder bajar los niveles de violencia y conflictividad social”, enfatizó Burzaco durante el acto de lanzamiento realizado en el partido de Vicente López.

En tanto, Ritondo afirmó que “la presencia de fuerzas federales mejora los estándares de seguridad y permite articular la labor en investigaciones criminales”, y precisó: “Esto posibilita una mejor planificación y estructuración del trabajo”.

En esta etapa se enviarán fuerzas federales a los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel y Vicente López, y según anunció el ministerio de Seguridad en un comunicado, “se prevé una cuarta etapa para cerrar el primer cordón del conurbano”.

Por su parte, Burzaco aclaró que “la situación va a mejorar no sólo con la presencia policial, sino también con el trabajo de investigación”.

En sintonía, el ministro de Seguridad de la Provincia manifestó: “Las cosas no llegan de un día para el otro, pero los estándares de seguridad se acercan a lo que nosotros queremos, mayor presencia policial y controles”.

EFECTIVOS

El desembarco de Fuerzas Federales en Vicente López, se da en el marco del plan que está ejecutando el ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de la Provincia, por el cual se van a repartir 4230 efectivos en toda la provincia de Buenos Aires

Cristian Ritondo
Eugenio Burzaco
Fuerzas Federales
Nación
San Isidro
San Martín
San Miguel
Seguridad
Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE