“No se puede pelear contra el periodismo porque al final perdés”

El Narigón recordó sus enfrentamientos con algunos medios e hizo notar que no es bueno para los futbolistas de la Selección fijar esta postura

El ex director técnico del seleccionado nacional Carlos Bilardo cuestionó al entrenador Edgardo Bauza y al plantel, al advertir que se “puede discutir con un cocodrilo, con un león y con un elefante, pero con el periodismo no”, porque siempre se “pierde”.

Bilardo, ganador de la Copa Mundial disputada en México en 1986 y subcampeón en Italia 1990, aseguró que él, en lugar de Bauza, “hubiera parado” a los jugadores cuando estaban por comunicar que suspendían el diálogo con la prensa.

El Narigón, campeón del mundo como jugador con Estudiantes en 1968, argumentó que se “puede discutir con un cocodrilo, con un león y con un elefante, pero con el periodismo no”.

“Nunca uno puede pelear con el periodismo porque pierde”, alertó Bilardo en diálogo con radio La Red. Tras la victoria de Argentina sobre Colombia en las Eliminatorias, el capitán Lionel Messi encabezó una “conferencia” en la que comunicó que el plantel no hablará más con la prensa. “La acusación a (Ezequiel) Lavezzi fue muy grave. No nos queda otra”, adujo Messi, en alusión a los dichos de un periodista contra el Pocho, a quien el hombre de prensa le atribuyó haber fumado un cigarrillo de marihuana en el predio que tiene en Ezeiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Bilardo, por su parte, al insistir con que no se debe confrontar con la prensa, recordó: “Con las cosas que me han dicho a mí, las cosas que han dicho de mi selección. Y después, cuando se gana, a uno lo felicitan”.

BAUZA JUSTIFICO A SUS JUGADORES

Tras la decisión comunicada por Messi, Bauza respaldo a sus jugadores: “Creo que esto viene de semanas por algunos periodistas con ciertos dichos que desbordaron el vaso. Por eso comprendo la determinación de los jugadores. Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo sucede”. El Patón, inclusive, aclaró: “Esto no surge de ahora, lo vienen hablando los jugadores”.

“A mí me cortaron en pedacitos varias veces”, también remarcó el conductor, haciendo alusión a lo que consideran tratamientos desmedidos de la prensa, que los fastidiaron muy especialmente tras la abultada derrota sufrida ante Brasil en Belo Horizonte, en el marco de estas mismas Eliminatorias.

Bauza también subrayó que “nunca” sintió que los jugadores dejaran de apoyarlo. “Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran”, sintetizó el nacido en Granadero Baigorria.

EL AMBIENTE DEL FUTBOL, DIVIDIDO

En tanto, con distintas posturas, el ambiente del fútbol reaccionó ante la decisión del plantel del seleccionado argentino de no hablar más con la prensa.

El presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, dijo que él no hubiera hecho lo mismo y hasta dio a entender que los hará rever la medida. “Yo no haría eso pero ellos estaban demasiado tocados. Creo que con el tiempo pasará. Hablaremos con ellos y lo entenderán”, avisó.

Carlos Roa, integrantes del seleccionado argentino dirigido por Daniel Passarella en 1998, señaló que cree “que no está bien, pero es respetable. Desde el punto de vista que hay democracia, y si ellos piensan que es por un bien común para el grupo, hay que respetar la decisión”.

BAUZA JUSTIFICO
Belo Horizonte
Carlos Bilardo
Copa Mundial
Edgardo Bauza
Fútbol Argentino
Granadero Baigorria
La Red
Lionel Messi
SUS JUGADORES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE