Más violencia en Romero: asaltan a un hombre y le pegan tres balazos

Fue en 526 y 162 cuando la víctima regresaba a su casa. El domingo en ese barrio hubo un crimen

La extensa geografía platense muchas veces juega en favor de los delincuentes. De eso puede dar crédito Raúl Mamani Choque, un ciudadano boliviano de 40 años, que ayer a la tarde sufrió un asalto en las calles 526 y 162, donde le pegaron tres balazos.

Según lo describe el parte policial al que accedió este diario, “se trata de una zona hostil, con grandes extensiones descampadas y calles de tierra intransitables”.

Las fuentes indicaron que la víctima regresaba a su casa cuando fue interceptado por dos motochorros armados, que le exigieron la entrega de una mochila, un celular y una billetera.

Al parecer, Mamani Choque quiso resistirse, lo que no le permitió evitar el robo.

Además, recibió una lluvia de disparos, que lo dejaron tirado en el piso mal herido.

Se supo que uno de los proyectiles le impactó en una mano, otro en una pierna y el tercero y, más complicado, le ingresó por la cintura.

Por eso lo trasladaron de urgencia al hospital de Melchor Romero, donde los médicos decidieron operarlo para realizarse una cirugía exploratoria.

Se iniciaron actuaciones por “robo y lesiones”, con conocimiento de la fiscal Virginia Bravo.

Anoche, trascendió, se investigaba si los delincuentes que asaltaron a Mamani Choque cometieron otro asalto en 151 y 517.

UN ASESINATO A 4 CUADRAS

Como adelantó este diario en su edición anterior, el domingo pasado, en 161 y 527, se produjo un altercado por un partido de fútbol, que derivó en una inusitada agresión a puñaladas.

La persona que fue blanco de esa agresión, identificada por la Policía como Héctor Luis Osorio, un paraguayo de 43 años, murió horas después en el mismo centro asistencial al que llevaron a Mamani Choque.

Ayer, de acuerdo a voceros judiciales, el imputado, de la misma edad, se presentó en la sede de la fiscalía en turno, donde se puso a disposición de la Justicia.

En ese momento, una comitiva de la DDI local acudió al edificio de 7 entre 56 y 57, donde procedió a su captura.

Al imputado, Francisco Garcete Osorio, ya le pidieron la detención y probablemente lo indagarán en la jornada de hoy, adelantaron las mismas fuentes.

“El imputado es primo de la víctima y, luego de la agresión, habría escapado en un vehículo Chevrolet Vectra de color verde llevándose la cuchilla empleada en el homicidio”, concluyeron.

Chevrolet Vectra
Francisco Garcete Osorio
Héctor Luis Osorio
Justicia
Mamani Choque
Melchor Romero
Policía
Raúl Mamani Choque
UN ASESINATO
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE