Cautelar a favor de docentes de Udocba por días descontados por paro
| 23 de Noviembre de 2016 | 10:21

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la jueza Ventura Martínez, dictó una medida cautelar que ordena a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a devolver los haberes descontados a los docentes de Udocba por las jornadas de paro realizadas los días 1 y 2 de agosto.
La sentencia, emitida el 17 de noviembre, dispone "la suspensión de los descuentos efectuados a los actores por adopción de medidas de fuerza (huelga) los días 1 y 2 de agosto del corriente año, debiendo Educación, en caso de haberlos efectuados, reintegrar las sumas por tal concepto".
Udocba comunicó que el Juzgado tuvo en cuenta que las paritarias de febrero de 2016 la propuesta salarial fue probada bajo condición de "una posterior apertura al diálogo en base a la inflación que sobrevenga", reapertura de paritarias, y al diálogo, "que no ha ocurrido a pesar de la inobjetable inflación sufrida en lo que va del año".
El gremio reclamó la convocatoria a negociaciones paritarias, como así también a elección de representantes docentes a los Tribunales de Clasificaciones, cuyos actuales integrantes tienen su mandato vencido desde hace 4 años, sin obtener respuesta favorable a ninguno de los dos pedidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE