Compromiso para frenar los despidos hasta el mes de marzo

El gobierno nacional anunció ayer un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT) que incluye un compromiso de los empresarios a no producir despidos ni suspensiones y “mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017”.

En un clima de fuerte tensión que se reflejó en la extensión por más de tres horas del encuentro realizado ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, no hubo definiciones concretas respecto al pago de un bono de fin de año para el sector privado, ya que ratificaron que esas negociaciones se siguen llevando a cabo en cada sector y muchos aún no fueron cerrados.

“Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo”, señaló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al encabezar junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, una conferencia de prensa en Casa Rosada, sin la presencia de los sectores sindicales ni empresariales, que se retiraron sin formular declaraciones.

Quintana, en una breve conferencia que se extendió por apenas 12 minutos, reclamó al Congreso tratar en “un debate entre todos”, el proyecto de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias que el Gobierno espera sea analizado en sesiones extraordinarias si no llegara a conseguir el quórum antes que termine el período ordinario el 30 de noviembre.

“Llamamos a un debate amplio de cómo se recorta el déficit fiscal, no puede ser permanente el déficit que hoy tenemos” dijo.

Por su parte, el ministro de Trabajo aseguró que tanto el Gobierno como los empresarios buscan con este acuerdo firmado hoy “mantener los puestos de trabajo y las dotaciones, para lo que todos ponemos algo”

Acordamos
Bicentenario
Casa Rosada
Confederación General
Congreso
Gabinete
Jorge Triaca
Mario Quintana
Museo
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE