Azul eléctrico
| 25 de Noviembre de 2016 | 03:02

Después de varios meses de exitosa rotación virtual, ya está “en la calle” la versión en CD de “Rockdelia guitarra”, el primer largo de Los Bluyines. Editado por Mandarinas Records con apoyo de South American Sludge Records -sello comendado por Sergio Ch, referente de Los Natas y Ararat-, Queruza Discos, Cordillera Discos y Fauna Records, reúne ocho canciones caraterizadas como “de rock’n’roll y psicodelia, de ciudad y diagonales, de nuevos aromas y colores eléctricos”.
Fruto de la confluencia platense de músicos de diferentes latitudes, en algunos casos con paso por anteriores formaciones que dieron que hablar en la escena indie local, Los Bluyines nacieron en 2012 con Tomás Vilche en voz y guitarra, Marco Dómini en guitarra, Sergio Caparelli en bajo, Julián Rossini en teclado y sintetizador, Imanol Sánchez en batería y Martín “Chavo” Romero en armónica y coros.
A mediados de 2015 ingresó en la banda Matías Lucero en bajo, para cubrir la salida de Caparelli; con la alineación original el grupo registró y editó “El Tiempo Vuela” (EP, 2013); “Shattered” (Simple, 2015, versión castellana incluida en el tributo local a los Stones “Todos les debemos algo”); y “Caminando/Bestial” (Simple, 2015).
Sintetizando, a partir de la psicodelia dura setentista, influencias disímiles (de los Stones a Chemical Brothers, de Lennon a Bochatón, pasando por Pappo’s Blues, Stone Roses, Estupendo y Miles Davis), “Rockdelia guitarra”, que será presentado esta noche en un centro cultural local junto a Montaña Eléctrica y los uruguayos de Oro, ofrece 34 minutos de “rock sónico, blues espacial, guitarras calientes y paisajes psicodélicos”.
Durante 2016, la banda tocó con frecuencia en La Plata, capital federal, Córdoba y Rosario, y cerrará el año visitando Luján y San Pedro. También participó en el disco tributo “Con Pappo en las venas”, versionando “Llegará la paz”. Y están planeando un 2017 “con más material de estreno”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE