Un hombre terminó baleado tras un brutal asalto en su vivienda

Dos ladrones entraron cuando la familia almorzaba. El dueño les tiró con un jarrón. Le dispararon

Una familia almorzaba poco después del mediodía de ayer en su vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, cuando un descuido desencadenó en un violento asalto que terminó con el dueño de casa herido por el roce de una bala.

Una de las víctimas del hecho comentó a este diario que habían dejado levantada la persiana de la ventana que da a la calle, por el intenso calor, y eso fue aprovechado por los intrusos. Los testigos creen que serían menores de edad y escaparon después de abrir fuego.

dispuestos a todo

El escenario en que se desarrolló esta violenta secuencia fue un domicilio situado en 77 entre 26 y 27. Los delincuentes irrumpieron allí de repente y rápidamente amenazaron de muerte a los ocupantes, con el arma que portaba uno de ellos.

Una y otra vez reclamaron que les entregaran dinero y otros elementos de valor.

Sin que quede en claro cómo fue el desarrollo preciso del asalto, por cuanto los damnificados se negaron a brindar mayores precisiones a este diario, trascendió de fuentes policiales que los ladrones se apoderaron de “una suma de dinero y un teléfono celular”.

Después de un rato de revisar algunos ambientes de la propiedad, los delincuentes decidieron irse con lo que encontraron y parecía que todo iba a terminar entonces, pero se produjo otro hecho que puso en peligro a la familia.

De acuerdo a lo que reveló un jefe policial, en ese instante el dueño de casa, descontrolado por la bronca, “les arrojó un jarrón a los asaltantes”.

No está claro si pudo golpear a alguno, pero el que tenía el arma abrió fuego contra las víctimas mientras se trepaba a la moto en la que llegó y se fue junto con su compinche.

Sobre este punto, existen versiones antagónicas. Por un lado, quien sería la esposa de la víctima, dijo en el breve contacto que mantuvo con este diario que quien lanzó el jarrón contra los ladrones “tuvo un roce de bala”, sin aportar más detalles.

En cambio, una fuente policial de la comisaría Octava aseguró que “los delincuentes le dispararon a este hombre, pero sin herirlo”.

La mujer señaló que los atacantes hicieron por lo menos dos detonaciones, ya que otro disparo “pegó en la persiana de la ventana de adelante”, mientras mostraba un pequeño orificio de bala.

Con toda la indignación lógica por la irrupción de los asaltantes en su casa, la señora también se lamentó porque “tuvieron suerte”, en alusión a que la perra de policía de la familia “normalmente queda vigilando en el frente de la casa, pero por la lluvia la hicimos entrar. No hubiera dejado entrar a estos pibes”, que hasta anoche seguían prófugos.

Escruche en Olmos

En las últimas horas una familia de Olmos también fue blanco de la inseguridad, pero, en su caso, ocurrió cuando ellos no estaban.

Los ladrones accedieron a la vivienda ubicada en 201 entre 42 y 43 aprovechando la ausencia de los moradores y, después de dar vuelta los ambientes, escaparon con objetos de valor y dinero, por un monto que no trascendió.

Altos
bala
delincuentes
diario
dinero
Familia
ladrones
Octava
Olmos
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE