Línea Este: despidieron a dos conductores y renace el conflicto
| 29 de Noviembre de 2016 | 22:18

Hoy un grupo de choferes de la línea Este anticipó que desde mañana trabajarán “a reglamento” para protestar por el despido de dos trabajadores que, aunque reconocieron que estaban contratados, aseguraron que llevaban más de seis meses en la empresa.
También se reclama por el pago del sueldo de octubre, la instalación de baños en las terminales de la empresa y que se respete el horario de las jornadas laborales. Además, denuncian que el último feriado trabajaron unas 16 horas que se pagarán en negro. La medida, anticiparon, podría sentirse en la frecuencia con que circulan las unidades.
El trabajo a reglamento se traducirá en una reducción de la velocidad en los recorridos; por ejemplo en avenidas se transitará a 30 kilómetros por hora; ademá, no se llevarán más de 16 pasajeros parados, tal como establece la normativa. Asimismo, se adelantó que los choferes se tomarán un descanso de 10 a 15 minutos en las cabeceras para poder tomar un refrigerio o tener tiempo de ir al baño.
El clima de malestar entre los trabajadores se siente a partir de que no se habrían respetado lo acordado entre las partes en la audiencia conciliatoria que puso fin al conflicto de octubre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE