Apelaron el sobresimiento de un exintendente por corrupción
| 9 de Noviembre de 2016 | 02:46

El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, apeló el fallo que había dispuesto el archivo de las actuaciones y el sobreseimiento del ex intendente de Lanús entre 2007 y 2015, Darío Díaz Pérez, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos destinados por el Estado nacional al programa social “Argentina Trabaja” y sus cooperativas.
El 6 de octubre de 2015, el juez federal Jorge Di Lorenzo había resuelto archivar las actuaciones por inexistencia de delito. No obstante, la investigación recobró impulso dos meses después con la presentación efectuada por el director periodístico de un semanario local, quien aportó un ejemplar con diversas denuncias vinculadas a la gestión del jefe municipal. La denuncia apuntaba a un empresario textil vinculado al municipio quien, además de proveer de ropa a los cooperativistas de Argentina Trabaja, también vendería colchones y frazadas para el programa de Asistencia Crítica, además de viandas y desayunos, y proveería el alquiler de camionetas para el traslado de personas y mercadería, todo ello sin licitación.
Al fundamentar el recurso de apelación, el fiscal Barbella destacó que “al no existir un primer pronunciamiento definitivo en autos sobre la hipótesis inicialmente denunciada, no nos encontrábamos ante un segundo juzgamiento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE