Denunció a su escuela por prohibirle usar vestido durante su egreso

El joven contó que lo amenazaron con “echarlo de la ceremonia” o “dejarlo sin título”

Un colegio privado de Corrientes prohibió a un estudiante presentarse anoche en el acto de egreso con un vestido de mujer y el joven debió acceder para no ser excluido de la ceremonia, tras lo cual denunció públicamente por discriminación al establecimiento.

"Muchas gracias a todas las personas que compartieron y apoyaron mi situación. Ahora estoy yendo a mi egreso, conseguí mi traje y bueno, a ser feliz", escribió en su cuenta de la red social Instagram el joven "Gero", a quien el colegio Saint Patrick de Corrientes le negó la posibilidad de presentarse al acto de egreso con un vestido blanco.

"Veo que la sociedad correntina creció, ya que recibí no sólo apoyo de mis seres queridos más cercanos, sino hasta de instituciones privadas", agregó el chico, y destacó: "Espero que esto deje una trayectoria y se reduzcan los casos de discriminación".

El joven había contado ayer en su cuenta de Facebook que los directivos del establecimiento habían amenazado con "echarlo de la ceremonia" o "dejarlo sin título" si no accedía a usar ropa de varón para el egreso.

“Estamos en el siglo XXI, hace más de 10 años se aprobó la ley de matrimonio igualitario, existen leyes que defienden y estimulan la libre expresión, tanto de ideas como de género, y me encuentro el día de mi egreso del secundario con que no puedo presentarme como yo quiero, por el simple hecho de que el director del establecimiento no apoya la diversidad y me encasilla como 'mamarracho' o 'mal vestido'", expresó el joven.

Y continuó: "Es una lástima que un colegio tan prestigioso e importante tenga esta postura, ojalá que a otras personas que quieran hacerlo algún día les sea posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE