Se atrincheró con rehenes en su ex trabajo para reclamar una deuda

Le dicen “patovica”. Pretende que le paguen 18 mil pesos y lo reincorporen. Las 5 víctimas, ilesas

Un ex empleado de una agencia de remises de Corrientes irrumpió armado con una maza a la sede de la empresa y, en el marco del reclamo de una aparente deuda, mantuvo como rehenes a cinco personas, hasta que dos horas y media después se entregó, liberando a las víctimas ilesas, informaron fuentes judiciales y policiales.

Entre los rehenes se encontraba uno de los socios propietarios de la remisería, identificado como Wilfredo Oviedo, quien también trabaja como periodista en medios de esa provincia.

La dramática toma de rehenes se inició ayer a la mañana cerca de las 10.15 en la empresa situada en Santa Fe e Irigoyen, de la capital correntina.

El ex empleado, identificado como Darío Escobar, ingresó al lugar armado con una maza y comenzó a reclamar el pago de unos 18.000 pesos que supuestamente le debían tras haber sido despedido. No era ése su único “pedido”: también exigió que lo reincorporan.

Las negociaciones

Escobar tomó como rehenes a cinco personas, por lo que de inmediato la policía rodeó la manzana y se presentó en el lugar la fiscal Graciela Fernández Contarde junto con dos mediadores, que tomaron contacto con él e iniciaron las negociaciones para que se entregara.

Al cabo de un rato, el hombre liberó a dos de los rehenes y poco antes de entregarse a otros dos.

Finalmente, al quinto cautivo, que era uno de los dueños del lugar, lo usó como garantía para salir a la puerta y entregarse a la policía. Esto sucedió recién a las 12.35, unas dos horas y media después de que comenzó todo.

Las fuentes dijeron que los cinco rehenes resultaron ilesos y que el el ex empleado será alojado en una dependencia policial para ser indagado luego por la fiscal que, durante la negociación, se comprometió a analizar sus peticiones.

Cuando la situación aún no estaba controlada, otros choferes de la agencia reconocieron al hombre y confirmaron que le dicen “Patovica”.

Una vez finalizada la toma de rehenes, Jorge Aguilar, dueño de la remisería, dio su testimonio.

“El hombre tenía problemas de conducta, acosaba a las pasajeras. Quería firmar un contrato de trabajo. Vino con una maza, una cadena y un cuchillo”, dijo.

Wilfredo Oviedo, en tanto, aclaró que acudió al lugar tras recibir el llamado de uno de los negociadores y confirmó que el problema que detonó el incidente fue laboral. “Me contó que no podía trabajar, no podía recibir pedido, eso hizo un combo y explotó” describió. Además señaló que “encontraron un martillo”, pero que “no sabe si es de él”.

En cuanto a la situación que vivió en el lugar indicó que no fue violenta ni recibió amenazas de ningún tipo. En tanto manifestó que la problemática empezó cuando el hombre “perdió su teléfono, se compró otro”, pero no era compatible con el sistema de GPS que tiene la empresa, por lo que no podía tomar pedidos.

A este drama se suma que el auto en el que se trasladaba “era alquilado”, por lo tanto la relación laboral con la empresa sería indirecta. Explicó que la situación “es muy delicada” ya que recién “en mayo terminaba de pagar el auto, no podía trabajar, no podía recibir pedidos, eso hizo un combo y explotó”, cerró Oviedo. Según las declaraciones que le habría hecho le contó que trabajaba “hace diez años” en la empresa.

Corrientes
Darío Escobar
Empleado
Graciela Fernández Contarde
Irigoyen
Jorge Aguilar
Maza
Patovica
Santa Fe
Wilfredo Oviedo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE