“Hace tiempo que no vemos a la Policía patrullar el barrio”

Unas 60 personas se reunieron ayer para analizar la situación de inseguridad, que tildaron de “alarmante”

La situación de inseguridad que padecen los vecinos de Los Hornos los impulsó ayer a realizar una reunión con autoridades policiales, ante quienes plantearon todos sus temores e inquietudes por esa cuestión, que no dudaron en catalogar como “alarmante”.

Concretamente, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, el principal déficit que observarían los frentistas pasaría por la falta de patrullajes en distintos puntos de la localidad, una de las más extensas del partido de La Plata.

“Hace tiempo que no vemos a la Policía recorrer el barrio. Estamos desamparados”, indicó Emanuel Polo, de 30 años, que ya sufrió tres episodios delictivos.

“Nosotros empezamos a comunicarnos por pequeños grupos de whatsapp y terminamos con esta masiva convocatoria”, mencionó.

UN PROBLEMA COMPLEJO

“En Los Hornos pasa de todo. Motochorros, entraderas, arrebatos. A una mujer, para arrancarle una cartera, la tiraron al piso y le quebraron la cadera”, agregó.

Ayer, durante el encuentro, que se hizo en las instalaciones que el Centro de Fomento de Los Hornos tiene al lado de la comisaría y, a la que acudieron unas 60 personas, se escucharon crudos testimonios por la ola delictiva reinante.

“Sabemos que el comisario es nuevo y por eso consideramos atinado conocerlo. Saber qué piensa hacer de cara al futuro inmediato”, opinó Polo.

También recordó el caso de una vecina a la que le robaron 14 veces, en 47 entre 153 y 154, y el de una verdulería de 132 entre 66 y 67, donde hubo cinco asaltos.

“Pedimos que aunque sea nos escuchen para estas fiestas. En los distintos encuentros con vecinos logramos concientizar que sin denuncia no hay delito, ahora queremos concientizar a los encargados de las fuerzas que sin efectivos no hay seguridad”, concluyó Polo.

Centro
Emanuel Polo
EN LOS HORNOS
Fomento
Hace
Los Hornos
Policía
Sabemos
UN PROBLEMA COMPLEJO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE