Fue una pesadilla el cobro del aguinaldo para estatales y jubilados

Los problemas con la recarga de los cajeros automáticos, vinculada a la protesta de transportistas, transformó en una pesadilla el cobro del medio aguinaldo para empleados estatales, jubilados y pensionados, en el arranque de ambos operativos de pago.

En casi todas las sucursales de los bancos públicos y privados de la Ciudad se vieron largas colas a lo largo de la jornada.

Según se pudo verificar en los cajeros de 6 y 47, de los numerosos cajeros que están instalados en esa esquina sólo funcionó un par.

Un grupo de jubilados se acercó a los policías que hacían guardia en el lugar para pedir auxilio y como toda respuesta recibieron el mensaje de parte de empleados del banco que las máquinas se recargan una sola vez al día, según aseguró una de las vecinas que se comunicó con este diario.

“No puedo creer que el día que arranca el pago para jubilados y empleados del Estado no haya un operativo especial de recarga. Esto fue en todos los cajeros automáticos del centro”, dijo María Ramírez, quien pasó por diferentes máquinas del centro de la Ciudad para cobrar su jubilación.

Pero también hubo colas en los cajeros de la red Banelco, que agrupa a buena parte de la banca privada.

El arranque de la semana, la cercanía de las fiestas que significan un gasto extra para regalos y los insumos para los festejos, llevó a la gente a los cajeros automáticos durante gran parte de la jornada. Muchos se fueron con las manos vacías y un enojo difícil de disimular.

“El lunes no pudo ser peor”, resumió Sergio, tras recorrer “veinte cajeros y no encontrar dinero en ninguno”, según su testimonio, pasadas las 17 de ayer.

automáticos
Banelco
cajeros
Ciudad
empleados
Jubilados
María Ramírez
parte
Sergio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE