Una multitud paseó y compró en la “Noche de los descuentos”
| 20 de Diciembre de 2016 | 02:55

Con una multitud recorriendo hasta los primeros minutos de la madrugada los centros de compras platenses, la “noche de los descuentos” le puso ayer el broche de oro a una jornada de intensa actividad comercial.
El éxito de la convocatoria que promovieron el Centro Comercial de calle 8 y adyacencias, el Centro de Compras Calle 12 y adyacencias, la Asociación Comercial Los Hornos y la Cámara de Comercio e Industria de City Bell, se insinuó desde temprano, cuando miles de platenses se volcaron a las calles para ponerse al día con los regalos navideños, a pesar de que no había sonado la campana de largada del festival de promociones.
Pero la movida “detonó” a las 20, cuando empezaron a regir los descuentos; para complementarlos, todas las firmas, en cada rubro, apelaron a sus mejores recursos de seducción: se vieron vidrieras diseñadas al detalle, letreros pensados para no pasar inadvertidos, “trucos” de iluminación, e incluso hubo un desfile en el paseo de 9 y 49.
Todo se dio en un entorno de calidez, cordialidad y atención personalizada; “con diligencia pero sin apuro; la gente tiene que sentir que puede tomarse su tiempo para probar, elegir y decidir” confió un experimentado vendedor de calzado de calle 8, “si el cliente se siente cómodo, vuelve”.
PASEO PEATONAL
Con el apoyo y la adhesión de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) y la Comuna, y el lema “Comprá en nuestra Ciudad”, orientado a estimular la economía local, el evento apuntó a hacer sentir como en casa y sorprender gratamente a un público familiar no habituado a transitar los ejes comerciales en horario nocturno.
“Es una buena opción para redescubrir en familia la zona como paseo, y por suerte la noche acompaña” señalaron en el centro comercial de calle 12. Tanto ésta como la calle 8 adquirieron carácter peatonal, con inspectores de Control Ciudadano organizando el tránsito; y en 12 hubo un recital de bandas locales.
Las rebajas, en ítems como indumentaria, zapatería, lencería, ropa deportiva, óptica, perfumería y “regalería”, promediaron el 25 por ciento, principalmente para los pagos en efectivo, y alcanzaron en productos seleccionados el 50 por ciento.
Pero los beneficios para los compradores no se agotaron allí, ya que estuvieron vigentes las promociones habituales de las tarjetas de crédito, por lo que se pudo armar en cada caso la financiación más conveniente combinando papel y plástico.
Además de las sorpresas vinculadas con las promociones y los descuentos, hubo pequeños sorteos.
Embellecidos y modernizados, los centros comerciales de la Región se han consolidado en los últimos años como un atractivo polo al momento de salir a hacer las compras para el arbolito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE