Otro capítulo de tensión interna y renuncias en la Municipalidad
| 29 de Diciembre de 2016 | 01:50

En un clima de crecientes especulaciones y ruidos políticos, los secretarios de Seguridad de la Comuna, Daniel Piqué, y de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, se alejaban ayer del gabinete municipal por decisión del intendente, Julio Garro.
El jefe comunal, que tiene previsto formalizar los cambios de su equipo en los próximos días, ya dio así los primeros pasos “de hecho”, mientras ultima los detalles para la firma de los decretos que los oficialicen.
En el caso de Seguridad, si bien ninguna fuente oficial lo confirmó, trascendió que se unificará con la secretaría de Legal y Técnica, conformando una sola área que quedará en manos del actual titular del área de legales, Darío Ganduglia.
En tanto, Piqué -que aún no oficializó su dimisión- continuaría trabajando en el ámbito municipal.
Según trascendió, esta mega secretaría que se crearía tendría debajo Ganduglia un subsecretario de Legal y Técnica y otro de Seguridad, cuyos nombres aún no se conocieron.
CORTE POLITICO
En tanto, en el caso de Espacios Públicos ayer trascendió que Garro le habría pedido la renuncia a Juan Ignacio Martínez Ayerra y a su equipo de funcionarios, por presuntos disconformismos con el trabajo en esa área.
Ayer, Martínez Ayerra, dirigente del Partido Fe y referenciado junto al director del Hipódromo, Sergio Fernández, con el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y el exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó su salida y también anunció que “todo el partido se retira de la gestión”.
Y explicó que además de su equipo en la secretaría de Espacios Públicos hoy también renunciarán el subsecretario de Fiscalización de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Nicolás Berestein, y el director de Parques Industriales, Leandro Pompillo, que también pertenecen a esa rama del peronismo.
El funcionario saliente habló de “diferencias” con el Intendente, motivo por el que “todo el Partido Fe se retira de la gestión local”. Pero aclaró: “Esto no significa que nos retiremos de la alianza Cambiemos, sólo nos vamos de la gestión”.
Ayer los rumores hablaban de fuertes cruces entre Sergio Fernández y el Intendente, y en la ruptura de los lazos políticos que hasta ahora los había mantenido en un trabajo mancomunado.
De hecho, la salida de Martínez Ayerra de la administración local se da junto con otros ochos funcionarios y unos 11 asesores.
Los diálogos por los cambios de gabinete también tiene como protagonista al radicalismo, sector que podría aportar en los próximos días nombres de funcionarios para dirigir las áreas de Desarrollo Social y Salud, donde para el reemplazo del actual secretario Alfredo Luchessi podrían proponer a un médico miembro del centenario partido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE