A menos de un mes del atropello a dos agentes en pleno Centro
| 3 de Diciembre de 2016 | 00:54

El 8 de noviembre pasado, cerca de las 10,30 de la mañana, dos inspectoras municipales observaron que había un auto de alta gama mal estacionado y sin patente, en la ochava de diagonal 74 y 45. Como, además, bloqueaba la rampa para discapacitados y la senda peatonal de esa intersección, las agentes se acercaron para tomar los datos del vehículo y labrar el acta de infracción, en simultáneo con un hombre de unos 50 años que fue hacia ellas, se subió al coche y puso el motor en marcha, haciendo oídos sordos a las preguntas que le formulaban las agentes.
“Este es un auto oficial, trabajo para la Cámara Federal”, fue lo último que se le escuchó decir al conductor antes de que acelerara y embistiera a las inspectoras, informó oportunamente el subsecretario Roberto Di Grazia. “Con una velocidad que las sorprendió, puso marcha atrás hasta atropellarlas. Luego aceleró de manera violenta y se dio a la fuga”, describieron testigos.
Poco después los investigadores identificaron al titular del coche como Raúl Mansilla, un abogado penalista que entregó a la justicia su vehículo, un Audi A3 de color negro, y la fiscal penal de turno, Betina Lacki, pidió su detención al encuadrar el caso como “lesiones leves, lesiones graves y desobediencia, en concurso real”.
Mansilla pidió la eximición de prisión. El juez de Garantías Pablo Raele, se la rechazó y la defensa del abogado apeló esa decisión ante la Cámara, por lo que la captura sigue en suspenso hasta que resuelva esta instancia. Las inspectoras están fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE