Chino en singular

Después de seis años como cantante de los platenses Sesión Rock, Diego Aramburu despega por las suyas y acaba de revelar dos cortes de “Despertando”, el disco que se viene en plan solista.

Se trata de “Cantando esta canción” y “Soñando”, singles que ya están sonando en radios y disponibles en tiendas digitales del país.

Con Sesión Rock, Aramburu cultivó un estilo cercano al blues y el funk, compartiendo escenario con figuras destacadas de la escena nacional; ahora, el Chino -como lo llaman los suyos-, juega la carta de la apertura y se lanza a navegar por las aguas del rock canción; en su nuevo trabajo, fusiona estilos rioplatenses como el candombe con el bagaje de recursos cosechado a lo largo de dos décadas en la música.

Con la producción del reconocido músico uruguayo Fabián Marquisio (ex Mississippi), el material fue grabado íntegramente en tierras orientales, en los estudio Canaima.

De sonido fresco y accesible, el disco expresa desde lo lírico distintos pensamientos y sentires del artista quien considera que “para cambiar algunos paradigmas, necesitamos empezar a ser sinceros con nosotros mismos, y perseguir nuestra felicidad, no la que nos imponen”.

“Cada amanecer es una oportunidad” sentencia Aramburu, quien grabó con Mauro Clavijo en cajón y percusión, Fabián Marquisio en guitarras y coros, “Goyi” Figueiras en bajo, y la murga montevideana Calumba,

El platense tiene pensado presentar su material en las costas uruguayas en la Temporada Verano 2017, y recién en marzo del mismo año, desembarcar en nuestra ciudad con su nuevo trabajo.

Cantando
Chino
Despertando
Diego Aramburu
Fabián Marquisio
Mauro Clavijo
Mississippi
Sesión Rock
Soñando
Temporada Verano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE