Un barrio de Los Hornos salió a reclamar por la falta de agua

En 144 y 63 se quedaron sin el servicio esencial

Cerca de medio centenar de vecinos se reunió ayer en 144 y 63 para denunciar que en la última semana estuvieron viviendo prácticamente sin una gota de agua en las canillas. “Después de un corte de luz que tuvimos el 29 de noviembre, ya no hubo mas agua”, resumió Ana Demateis, una de las vecinas damnificadas por la “sequía”.

En la zona la bronca es mayúscula porque, según contaron los vecinos, mientras los valores por el servicio se fueron actualizando, nunca se hicieron obras que justificaran los ajustes tarifarios. La mayoría señaló que pagan 700 pesos por mes por el servicio.

“Hace nueve años que vivo en este barrio, lapso en el que presenté 19 reclamos a Absa y al ente regulador; nunca tuvimos buena presión y ya no es un problema exclusivamente del verano”, dijo un vecino.

Quienes denunciaron la situación mediante la línea de reclamos que tiene Absa señalaron que les informaron que el problema se originó por un desperfecto en la bomba que se encuentra en 140 y 56.

“La bomba que da agua a este sector es la de 143 y 60, no es la que dicen que está rota”, agregó otro vecino.

La escasez de agua modificó los hábitos hogareños porque es durante las madrugadas y hasta las 6 cuando se percibe que hay un poco más de presión, al menos la suficiente para juntar un poco de agua en las canillas mas bajas.

“No me animo a encender el lavarropas, tengo que lavar a mano, agachada y en un fuentón como en la época de la colonia”, señaló Isabel, otra de las vecinas que se reunió en la esquina para pedir que se regularice la prestación.

La gente coincidió en su preocupación por un problema que siempre se registró durante días de altas marcas térmicas.

“Todavía no arrancó el verano y ya estamos padeciendo el no tener agua, qué nos espera para enero o febrero”, sostuvo un hombre que detalló que en la zona viven muchos matrimonios mayores que no pueden acarrear baldes de un lugar a otro y familias con niños pequeños.

También se planteó que Absa descuente de la tarifa los días en los que no hubo una adecuada prestación.

Al ser consultada Absa, se informó que los equipos que abastecen esa zona funcionan con normalidad. “Hoy - por ayer - ingresaron reclamos al sistema por baja presión y serán verificados”, se comunicó.

Absa
Ana Demateis
Hace
Hoy
Isabel
reclamos
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE