Burman y el eterno retorno

El cineasta Daniel Burman experimentó un “renacimiento personal y cinematográfico” con “El Rey del Once”, una comedia en la que vuelve a sus orígenes y retrata a la comunidad judía de esa zona porteña, a través de las vivencias de un joven que regresa de Nueva York para encontrarse con un padre-dios omnipresente, responsable de una fundación de acción solidaria, al que siempre escucha pero nunca puede ver.

“Esta película es un nuevo comienzo para mí, porque llegué a un punto de mi vida profesional en que me había abandonado el entusiasmo y esa emoción infantil de hacer cine. Por eso decidí volver a esa inconsciencia y frescura que tenía cuando empecé. O dejaba de hacer cine o volvía a este tipo de películas”, aseguró Burman, que estrenará su undécimo largometraje hoy, Argentina y Alemania simultáneamente.

El nuevo filme del autor de “El abrazo partido” y “Derecho de familia” marca el regreso de Burman al universo que más conoce y sabe retratar, la vida de la colectividad judía del Once, las problemáticas relaciones entre un padre y su hijo, los vínculos familiares y la dinámica febril de esa zona comercial.

Se trata de una comedia sutil y humana que sigue el viaje de transformación de Ariel (Alan Sabbagh), un joven judío argentino que tiene un exitoso presente como economista en Nueva York y regresa a Buenos Aires convocado por su padre, Usher, que lo va involucrando -sin que lo note- en el ritmo alocado de la fundación que él dirige, dedicada a la ayuda solidaria de la comunidad judía y de otra gente en la zona de Once. Envuelto en la vorágine y el caos que implican cumplir los compromisos que esa fundación y su padre se imponen para ayudar a los demás, Ariel se va reencontrando con su infancia, sus querencias y los valores humanos de una cultura tan rica como milenaria.

Alemania
Argentina
Ariel
Buenos Aires
Daniel Burman
Derecho
EL REY
Nueva York
Once

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE