Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |participaron dos motos, una haciendo willy

Sigue la conmoción por un choque fatal en Chascomús

Un menor de 16 años quedó imputado en el hecho. Hubo otro herido, que está internado en La Plata

Sigue la conmoción por un choque fatal en Chascomús

Cristian Rodríguez, el joven que se encuentra internado en un sanatorio platense. Sufrió graves heridas al ser golpeado por una de las motos. Está en terapia, conectado a un respirador

12 de Febrero de 2016 | 02:26

La tragedia vial que involucró a dos motos en Chascomús, una de ellas cuando su conductor, un menor de 16 años, presuntamente venía haciendo willy, no deja de provocar conmoción en esa ciudad, distante a poco más de 85 kilómetros de La Plata.

El hecho, como adelantó este diario, ocurrió durante la madrugada del miércoles último, en la avenida Costanera España entre Dolores y Sarmiento.

De un lado venía el adolescente, que según testigos habría pasado con la rueda delantera de su rodado por el aire, y del otro un muchacho de 19 años, identificado como Marcelo Larrarte, también a bordo de una motocicleta y quien, tras el choque inicial, golpeó con su cabeza contra un banco de cemento y falleció en el acto.

Cristian Rodríguez, de 24 años, a quien todos conocen como “El Gauchito” y juega al rugby en el Club Atlético Chascomús, resultó ser la víctima colateral de esta tragedia vial, cuando, en momentos en que tomaba mate junto a varios amigos en la Plazoleta Cuarto Poder, a un costado del lugar del fatídico impacto, fue alcanzado por uno de los rodados y resultó con graves traumatismos.

Precisamente, por decisión médica, previo paso por el Hospital Municipal San Vicente de Paul, fue trasladado al Sanatorio Argentino de nuestra ciudad, donde anoche permanecía internado en terapia intensiva.

EL PARTE MEDICO

“Tiene fractura de cráneo y varias costillas fisuradas. Se creía que también podía haber un problema pulmonar, pero por suerte parece que no”, mencionó Miguel, directivo del club de rugby, tras conocer un parte médico oficial.

“Está sedado, conectado a un respirador artificial, mientras le realizan distintos estudios”, agregó.

Rodríguez, según se indicó, pertenece al plantel superior de esa institución y ha jugado -como tercera línea- varios partidos en intermedia y primera.

Precisamente, “varios compañeros del club que estudian en La Plata y, otros que decidieron viajar, lo están acompañando junto a sus familiares. Estamos todos muy expectantes de su evolución. Esperamos que se recupere lo más pronto posible”, mencionó el dirigente.

LA INVESTIGACION

Respecto del estado de la causa, caratulada como “homicidio y lesiones culposas”, se supo que tramita en la Fiscalía Nº 5 Descentralizada de Chascomús y que se encuentra en su fase inicial, con las primeras diligencias probatorias.

El imputado, que puede afrontar un proceso penal pese a su corta edad, por el momento se encuentra en la casa de sus padres, a la espera de que resuelvan su situación procesal.

Los voceros recordaron que ninguno de los dos motociclistas llevaba colocado el casco protector, lo que “lamentablemente tuvo incidencia directa en la muerte de Larrarte”, expresó un investigador.

Por ahora, más allá de las versiones iniciales, se desconoce cuál de las dos motos golpeó a Rodríguez.

“Eso podrá determinarse una vez que estén finalizados todos los peritajes”, comentó el mismo pesquisa a EL DIA.

El caso motivó distintas expresiones a través de las redes sociales, las cuales tuvieron como denominador común la consternación y el dolor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla