Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata logró una ocupación hotelera superior al 92%

El fin de semana largo de carnaval fue determinante para que la ciudad balnearia alcanzara dicho nivel de demanda hotelera

Mar del Plata logró una ocupación hotelera superior al 92%

Mar del Plata logró una ocupación hotelera superior al 92%

6 de Febrero de 2016 | 15:02

La ciudad de Mar del Plata comenzó a vivir el fin de semana largo de Carnaval con una ocupación que supera el 92 por ciento de su capacidad hotelera, a pesar de que el clima no es el ideal para ir a la playa. Desde el Ente Municipal de Turismo, su titular Emiliano Giri adelantó a Télam que “este es un fin de semana con un 92,35 por ciento de reservas, las que superan el nivel del año pasado para esta época”.

“Mar del Plata cuenta con más de 51 mil plazas hoteleras, las que están a punto de completarse por los turistas espontáneos que se llegan a la ciudad sin consultas previas”, remarcó. “Desde el ente hemos enfocado nuestros esfuerzos en la organización de la Semana del Mar, en la que tendremos los tradicionales Carnavales por la Avenida Luro, la ceremonia del Iemanjá en la Playa Popular, los espectáculos gratuitos en la costa y los festejos del 124° aniversario de la ciudad el miércoles 10”.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el pronóstico no es muy alentador, ya que para hoy se prevé una temperatura máxima de 27 grados con probabilidades de tormentas por la tarde-noche, para mañana la máxima no superará los 25 grados con tormentas y el lunes estará lluvioso e inestable con una temperatura máxima de 28 grados, mientras que el martes seguirá nublado con máximas no superiores a los 26 grados.

SE CELEBRARÁ MAÑANA EN LA PLAYA POPULAR MARPLATENSE LA CEREMONIA DEL IEMANJÁ

El director del Centro de Estudios Religiosos Reino de Iemanjá Bomi (CABA) presidirá mañana a las 19:30 en la Playa Popular de Mar del Plata la ceremonia en Honor a la Mae Iemanjá. “Esta 32 edición de la festividad popular se realizará en todas las playas de América y también en 'la feliz' por su importancia cultural y turística", se manifestó mediante un comunicado.

La fiesta comenzará con la procesión -en la que intervienen miles de personas- que partirá a las 19:30 desde el Playón del NH Gran Hotel Provincial, para seguir por la Rambla hasta la Playa Popular. Los fieles llevarán ofrendas en las barcas, los toques de batuque, las rezas, las danzas y finalmente la entrega de regalos al mar. 

La ceremonia ha sido declarada, por su importancia a nivel local, nacional e internacional, de Interés Cultural Permanente por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, de Interés por la Secretaría de DD.HH. de la Provincia y cuenta con el aval de la Defensoría del Pueblo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla