“Todavía está shockeado”

Alejandro Montone, el nuevo abogado de Patricio Masana, confirmó ayer que recién está dando los primeros pasos en la causa y que aún no tiene diseñada una estrategia defensista.

“Me acabo de hacer cargo de esta función y pude entrevistarme con él -por el detenido- en dos oportunidades. Físicamente lo veo bien, pero todavía está shockeado”, reveló a EL DIA.

“Es un chico sin antecedentes, más allá de esta acusación, y lo que está viviendo no es nada grato”, expresó.

Como se sabe, luego de unos días de detención en la seccional octava, Masana fue derivado a la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato de Lisandro Olmos.

“Ahí está mejor, mucho más contenido”, indicó el letrado.

La imputación que pesa en su contra es como “participe necesario de robo agravado por el uso de arma y por ser integrante de una fuerza de seguridad, tenencia de arma de uso civil y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Esos delitos, de llegar a ser juzgado -como se presume- en un debate oral y público, podrían dejarlo varios años en prisión.

LA PREVENTIVA

La fiscal a cargo del caso, Virginia Bravo, analiza por estas horas el pedido de prisión preventiva, requerimiento que, según indicaron voceros de tribunales, podría ser inminente.

Hasta el momento, Masana se negó a declarar cuando fue citado a indagatoria y se desconoce qué le aconsejará su nuevo representante letrado.

El anterior había dicho que tenía “mucho para decir”, aunque también advirtió que “está con miedo”.

Lisandro Olmos
Masana
Patricio Masana
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE