Los cuidadores domiciliarios reclaman deudas al IOMA y amenazan con un paro

Más de quinientos cuidadores domiciliarios que facturan sus servicios al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), pidieron el pago de sus servicios y aseguran que en varios casos las demoras se registran desde noviembre pasado.

Javier Montero, uno de los cuidadores domiciliarios que realiza el reclamo por la falta de pagos, dijo que “somos muchos los que sobrellevamos una situación acuciante. No puedo pagar ni los servicios básicos de luz y gas, y me los pueden cortar en cualquier momento”.

Desde noviembre los cuidadores domiciliarios cobran 11.520 pesos, según una resolución que adoptó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Muchos no han llegado a cobrar aún ese momento, ya que la última cifra que cobraron fue de 7.200 pesos, en octubre.

“Nos vamos a reunir este martes a la tarde en 8 entre 55 y 56, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para resolver varias cuestiones: si vamos a un paro con fecha a determinar y si se forma una asociación de cuidadores domiciliarios para institucionalizar un reclamo que es cada vez más fuerte”, dijo Montero, en diálogo con este diario.

La preocupación de los cuidadores domiciliarios es que “la obra social IOMA no se hace cargo hasta el momento de la prestación que brindamos los cuidadores. Necesitamos un encuadramiento diferente para mejorar el esquema administrativo que nos permita cobrar en tiempo y forma”, agregó Montero, quien pidió a las autoridades que “se normalice cuánto antes esta situación, porque no sólo la padecemos nosotros, sino que también los afiliados que necesitan este servicio. Tanto las personas a las que vamos a cuidar, como sus familiares, que son los que hacen las gestiones para que se lleve a cabo el servicio”.

“Tratamos de mejorar la calidad de vida de la gente a la que asistimos, pero si no podemos cobrar ni siquiera podemos concurrir a los lugares de trabajo”, agregó Montero.

Asociación
Buenos Aires
cobrar
Instituto Obra Médico Asistencial
momento
Montero
servicios
Trabajadores
Tratamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE