Macri junto a Molina por un barrio de Ezpeleta
| 18 de Marzo de 2016 | 00:00

El presidente Mauricio Macri visitó en la tarde de ayer el comedor de la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes Limitada, ubicada en Río Desaguadero y Salta, de Ezpeleta.
El Mandatario llegó con un fuerte operativo al lugar y acompañado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Allí fue recibido en el barrio por el intendente Martiniano Molina, con quien recorrió el sector, saludaron a vecinos del lugar y finalmente compartió la merienda con los chicos que concurren a ese comedor.
El proyecto comenzó como una iniciativa del municipio de Quilmes en 1984, que luego se transformó en la Cooperativa de Consumo y Vivienda Quilmes por iniciativa de los vecinos quienes, dos años después, comenzaron con la urbanización. A lo largo de 30 años, se construyeron 250 viviendas, 60 están en plena ejecución y se han proyectado la realización de otras 48 para los próximos meses. Además, el Gobierno trabajará junto a la provincia de Buenos Aires para lograr la escrituración definitiva de viviendas construidas por la cooperativa. Todas las construcciones fueron solventadas con fondos que la propia gente obtuvo de las recaudaciones generadas por festivales, rifas y un mecanismo de auto-ahorro. Además se construyó un jardín maternal para los hijos de los socios, un comedor infantil que funciona sábados y domingos y donde asisten regularmente 50 chicos de hasta 12 años de edad.
También una biblioteca popular donde además de ser un espacio para la lectura, con 6000 libros a disposición, se desarrollan actividades culturales, educativas y recreativas. La Cooperativa funciona en la zona desde hace 32 años y está en la actualidad presidida por Carlos Benitez. Allí, además de la construcción de las viviendas, se fabrican productos panificados y se comparten talleres y actividades.
Respecto a la visita, Molina destacó que “es una alegría tener al Presidente en nuestro distrito y en éste caso acompañando y dándole apoyo a una institución como ésta que es un orgullo para todos los quilmeños. Tenemos un presidente que se preocupa y ocupa de los temas, y demuestra todos los días su vocación de atender las problemática de los argentinos en especial de los sectores mas vulnerables”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE