ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
El OCEBA, ciego, sordo y mudo: La Plata tiene el récord mundial de cortes de luz
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Silencio, hospital: la farándula argentina es una enfermería
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
A punta de pistola, le robaron el auto a una mujer en City Bell, hubo persecución y un detenido
"Mi gran objetivo es dejar una huella": Colapinto, a días de su gran evento en Buenos Aires
Villa San Carlos se prepara para festejar su 101º aniversario y destacan nuevas obras
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detuvieron a un concejal libertario por circular en un auto con pedido de secuestro
Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Amenazas en escuelas de La Plata: mochilas prohibidas y revisión de útiles
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Roban en una agencia de autos de La Plata tras romper el techo
Qué es la “cama de pollo”, que quedó bajo la lupa por posible contaminación de arroyos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Quilmes busca reactivar el servicio de la ex línea de colectivos Río de la Plata, que conectaba de forma directa el distrito quilmeño con la capital bonaerense. La iniciativa, impulsada por el concejal del PRO, Diego Buffone, propone que el Municipio gestione ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la reactivación de este recorrido.
Según explicó el concejal Buffone, el servicio de esta línea, que recorría la avenida Calchaquí, fue interrumpido en 2002 tras la quiebra de la empresa. En la actualidad, la línea que la reemplazó finaliza su recorrido en el Cruce de Florencio Varela, obligando a los pasajeros de Quilmes a hacer un transbordo para poder llegar a La Plata. El proyecto busca eliminar esta complicación y ofrecer a los vecinos un trayecto directo y sin interrupciones.
Además, el concejal presentó una segunda iniciativa para la creación de una nueva línea de colectivos que una el centro de Quilmes con la ciudad de La Plata. Actualmente, las opciones son limitadas para los vecinos: una línea que circula por la Autopista Buenos Aires-La Plata sin hacer paradas en Quilmes, y la línea Costera Criolla, que pasa por las zonas periféricas del partido.
Buffone destacó que, aunque existe la opción del tren, cuando este servicio se ve afectado por obras o inconvenientes, los residentes de Quilmes se quedan sin una alternativa directa para viajar a la capital provincial. Con la creación de una nueva línea, se mejoraría la conectividad del centro, oeste y norte del distrito con La Plata, lo que también podría impactar positivamente en el valor de las propiedades en la zona.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí