Son 32 los muertos en la Región a causa de accidentes de tránsito en lo que va del año

El último caso trágico fue el desenlace de un despiste en barrio Aeropuerto. Grave colisión en Ringuelet

La problemática de la inseguridad vial volvió a mostrar su peor cara. Fue con la muerte de un joven motociclista en barrio Aeropuerto, que llevó a 32 la cantidad de víctimas fatales en lo que va del año en la Región (ver aparte).

Ayer, en tanto, siguieron los accidentes de tránsito, uno de ellos en el cruce del camino Centenario y 511, que cerca estuvo de terminar en tragedia y que permite graficar la gravedad de la situación.

Según lo que pudo saber este diario, el siniestro ocurrió en las primeras del día e involucró a un Chevrolet Prisma y a un Chevrolet Corsa que, tras el fuerte impacto, se incendió de manera parcial.

Por estas horas, la mecánica del choque se desconoce, por lo que habrá que esperar el resultado de todos los peritajes, que quedaron a cargo de una comitiva de Policía Científica.

Se informó que los vehículos terminaron con severos daños en sus carrocerías y, como además quedaron cruzados sobre la calzada, en la mano de circulación hacia capital federal, el tránsito debió ser interrumpido hasta la finalización del operativo, en el que tomó intervención una dotación de bomberos local, policías del CPC La Plata y de la comisaría sexta.

Respecto de los automovilistas, si bien no se brindaron datos, trascendió que presentaban golpes de menor consideración.

De todas formas, el susto que se llevaron fue muy grande, sobre todo cuando el Corsa empezó a prenderse fuego.

De inmediato, el chofer alcanzó a bajarse del habitáculo y así pudo salvar su vida.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 12, que encabeza el fiscal Alejandro Marchet.

SOSPECHAS

Como la esquina de camino Centenario y 511 está semaforizada, la sospecha es que uno de los rodados pudo cruzar cuando no tenía habilitado el paso por luz roja.

En tal sentido, al cierre de esta edición los pesquisas esperaban por las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la zona, que podrían ser de gran utilidad para despejar cualquier tipo de interrogante.

“No descartamos ninguna hipótesis, pero la principal apunta a un supuesto error humano. Igualmente habrá que esperar lo que dicen los informes técnicos”, mencionó un investigador.

Aeropuerto
Alejandro Marchet
Centenario
Chevrolet Corsa
Chevrolet Prisma
CPC La Plata
Policía Científica
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE