Punta Lara: asaltan a una policía arriba de un micro

Fueron dos ladrones, uno menor de edad. Los atraparon cuando escapaban con el arma de la agente

Hace muy poquito empezaron a recorrer las calles de Ensenada. Se trata de un grupo de agentes de la Policía Local, que se sumó a las tareas de patrullajes en ese vecino distrito.

Camila, de 23 años, es una de las integrantes de la fuerza, pero que ayer fue noticia por haber padecido un violento episodio de inseguridad en Punta Lara.

Fue arriba de un colectivo, de la empresa 275, donde dos delincuentes la abordaron, la golpearon y le quitaron su pistola reglamentaria.

Después del asalto, con sus ropas ensangrentadas, la agente se presentó en la seccional segunda para radicar la denuncia.

Tenía la cabeza abierta de un culatazo, pero logró aportar los datos de los asaltantes.

Eran dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 18, los que, tras un intenso rastrillaje por la zona, pudieron ser interceptados en la calle 96 entre 9 y 11.

Con la ayuda de una vecina, la comitiva que participó del operativo, bajo directivas del subcomisario Cristian Digiácomo, al margen de la captura de los sospechosos, logró recuperar la Bersa Thunder Pro, calibre 9 milímetros, perteneciente a la efectivo de la Policía Local.

Además incautaron un arma calibre 32, por lo que iniciaron actuaciones caratuladas como “tentativa de robo doblemente agravado”, con intervención de la UFI del Fuero de Flagrancia en turno y la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que respecto del menor de edad dispuso de su alojamiento en el instituto Nuevo Dique.

Los voceros consultados por EL DIA indicaron que la víctima del robo tuvo que ser derivada al hospital Cestino para las curaciones de rigor, aunque poco después recibió el alta médica y pudo retirarse a su domicilio particular.

EL CASO DE TOLOSA

En tanto, como este diario adelantó en su edición anterior, un efectivo de la Policía Local, pero de La Plata, fue herido de un disparo cuando dos delincuentes lo abordaron con fines de robo en la puerta de un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

A esa entidad financiera había ingresado su pareja, que también integra la fuerza, para retirar algo de dinero.

Los ladrones, que circulaban en moto, les hicieron saber de sus intenciones y se generó un breve cruce de disparos, que terminó con el policía lesionado en una pierna.

Ocurrió en la avenida 520 entre 3 y 3 bis y terminó con su traslado al hospital de Gonnet, donde ayer voceros calificados indicaron que se “encuentra estable y fuera de peligro”.

Del procedimiento tomó parte la CDI La Plata, que anoche continuaba tras los pasos de los autores de la brutal agresión.

Buenos Aires
Cristian Digiácomo
La Plata
Nuevo Dique
Policía Local
Punta Lara
Responsabilidad Penal Juvenil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE