Unánime repudio mundial a los brutales ataques

Obama llamó a la comunidad internacional a unirse para derrotar al terrorismo

En medio de la conmoción que generaron los trágicos atentados terroristas en Bruselas, la condena internacional no se hizo esperar. Así, el presidente estadounidense Barack Obama, al enterarse de los brutales ataques, hizo un llamado a los países de todo el mundo a unirse para derrotar el terrorismo.

“Debemos estar juntos independientemente de la nacionalidad, la raza o el credo en la lucha contra el azote del terrorismo”, afirmó Obama a los cubanos durante una histórica visita a La Habana. “Podemos hacerlo y derrotaremos a aquellos que amenazan la seguridad de las personas alrededor del mundo”, agregó.

A la voz de Obama se sumaron gobiernos y organizaciones internacionales de toda América que expresaron su solidaridad con Bélgica.

Por su parte, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU subrayaron “la necesidad de tomar medidas para prevenir y eliminar la financiación del terrorismo”. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confió en que los responsables de los atentados en Bruselas sean llevados rápidamente ante la Justicia. Ban manifestó su confianza “en que el compromiso de Bélgica y de Europa con los derechos humanos, la democracia y la coexistencia pacífica continúen siendo la respuesta verdadera y continuada al odio y la violencia de los que han sido víctimas en Bruselas”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también repudió los “sangrientos ataques” terroristas y ratificó el compromiso de su Gobierno de “cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo”. “Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas”, indicó Macri en su cuenta de Twitter.

También varios gobiernos de países árabes, entre ellos los de Arabia Saudita, Jordania y Egipto, condenaron con firmeza los atentados en la capital belga y rechazaron cualquier tipo de violencia y terrorismo. El rey Salmán bin Abelaziz de Arabia Saudita calificó estos ataques de “actos criminales” y pidió que se unan los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo. Por su parte, el monarca jordano Abdalá II instó, tras reunirse con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, a impulsar la lucha global contra en terrorismo. En igual sintonía se pronunciaron los gobiernos de Egipto y Emiratos Arabes Unidos. En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “salvaje” la serie de atentados y llamó a estrechar la cooperación internacional antiterrorista.

Asimismo, algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, como la torre Eiffel en París o el One World Trade Center de Nueva York, se tiñeron con el rojo, amarillo y negro de la bandera belga en solidaridad con las víctimas de los atentados.

Abdalá II
Arabia Saudita
Ban Kimoon
Barack Obama
Emiratos Arabes Unidos
Federica Mogherini
La Habana
Mauricio Macri
Política Exterior
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE