El homenaje en el minuto 14 de Holanda-Francia para Johan Cruyff
| 25 de Marzo de 2016 | 21:29

Un emotivo homenaje para Johan Cruyff tuvo lugar hoy en el amistoso que disputaron las selecciones de Holanda y Francia. Iban 14 minutos de juego cuando el partido se paró. En ese instante hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador holandés.
El homenaje a uno de los íconos del fútbol mundial estuvo acompañado por una gran bandera que tenía pintada la camiseta con el numero que caracterizaba al jugador y que portó el delantero durante su carrera.
En el mismo momento en el que se detuvo el cotejo, bajaron los aplausos de los cuatro costados del estadio Amsterdam Arena.
Hubo pancartas, banderas, arreglos florales y recordatorios de todo tipo para Johan, el máximo ídolo de la historia del fútbol holandés.
En el tema futbolístico Antoine Griezmann y de Olivier Giroud pusieron en ventaja a Francia y en el complemento el local alcanzó el empate con goles de Luuk De Jong e Ibrahim Afellay.
Faltando cuatro minutos para el final apareció Blaise Matuidi, con la camiseta 14, para sellar el 3-2 de los franceses.
A pesar de la derrota, Holanda pudo despedir a su ídolo y se cumplió con el pedido de Real Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB), que había solicitado respeto a la hora de recordar al mejor futbolista de la historia holandesa, que integró la famosa 'Naranja Mecánica' subcampeona del Mundial Alemania 74.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE