En Estancia Chica se trabaja a puro táctico
| 26 de Marzo de 2016 | 01:29

El plantel de Gimnasia no detiene su trabajo ya que el flamante cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro no quiere perder el tiempo. Si bien parece lejano el encuentro ante Quilmes del lunes 4 de abril que será su estreno en el banco albiazul, aprovecha cada práctica para r conociendo a sus dirigidos y tirándoles conceptos de lo que pretende. En las tareas del miércoles por la tarde y el jueves por la mañana hubo fútbol, paró un equipo tentativo, pero no se puede decir que los once ya están.
El miércoles paró a: Enrique Bologna; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Facundo Oreja; Antonio Medina, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. En la actividad del jueves hubo solo un cambio y estuvo en la defensa, con el ingreso a la zaga central de Oliver Benítez por Romero.
Precisamente, el entrenador en su conferencia de prensa de la víspera, confirmó que esta semana estuvo haciendo hincapié en la forma de defender del equipo, y que en la venidera lo hará con el ataque.
En estos primeros días de trabajo ha ido hablando de manera individual con varios futbolistas, como con Fito Rinaudo, el Loro Faravelli y el Flaco Rasic, por mencionar algunos. Más allá de esto, todavía no se puede asegurar que el once titular para recibir al Cervecero está, por lo que habrá que esperar por ejemplo la evolución de Facundo Castillón (ver nota aparte), que padece una molestia pero llegaría bien al partido.
LA PELOTA NO PARA
Pasando a lo que ocurrió ayer en lo que fue el día de entrenamiento, todo arrancó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras los movimientos físicos, los futbolistas pasaron a manos de Alfaro y sus dos ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli.
En la cancha N° 2 del predio abastense, hubo trabajos tácticos donde se hizo hincapié en la reducción de espacios a la hora de defender. Allí el técnico dio constantemente indicaciones sobre la forma en que quiere que el equipo defienda.
De esta tarea tomó parte todo el grupo, a excepción de aquellos que vienen moviéndose aparte por diferentes lesiones, como Lucas Licht, Franco Niell, Roberto Brum y Facundo Castillón.
La actividad terminó sobre el mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto, el grupo quedó liberado.
En cuanto a lo que ocurrirá en la presente jornada, habrá una práctica en un solo turno desde las 9:30 donde habrá fútbol. El plantel tendrá libre a partir del mediodía y todo el domingo, regresando a los entrenamientos el lunes por la tarde para arrancar la semana de cara a lo que será exactamente una semana después, el compromiso con Quilmes, a las 21:15 en el Bosque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE