Liberaron a tres rugbiers presos en Brasil
| 26 de Marzo de 2016 | 02:26

Tres rugbiers argentinos que estaban detenidos en Brasil desde el 11 de marzo, imputados por golpear a un policía en un bar de la ciudad de Río de Janeiro, fueron liberados ayer luego de que la Justicia aceptó un habeas corpus presentado por sus abogados, en tanto otros cuatro continúan presos.
Los beneficiados son Adrián Augusto Di Donato, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández Garay, quienes salieron del Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, tras 15 días de encierro, informó un allegado a los jugadores del club Los Cedros. Por su parte, Patricio Velázquez, que también estaba preso desde hace dos semanas, y sus compañeros Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermí Francisco Ibarra, detenidos el jueves cuando iban a regresar a la Argentina, continuaban presos y se espera que sean excarcelados en las próximas horas o el lunes.
Agustín Iturraspe, hermano de Ignacio, explicó que “la orden de libertad es para los siete, pero salieron tres y los otros chicos están con todo el papelerío”, ya que “la orden de libertad salió con errores de ortografía”. Los rugbiers no podrán regresar por ahora a la Argentina, ya que la Justicia brasileña les impuso la obligación de presentarse cada tres meses, lo que les genera un “ perjuicio a nivel anímico, psicológico, laboral y familiar”, completó Iturraspe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE