Quedaron en libertad todos los rugbiers detenidos en Brasil

Son siete. Por ahora no podrán regresar a la Argentina

Los cuatro rugbiers argentinos que estaban detenidos en Brasil, imputados por golpear a un policía en un bar de Río de Janeiro, fueron excarcelados, por lo que los siete jugadores ya recuperaron la libertad. El cónsul argentino Marcelo Bertoldi confirmó que antenoche salieron Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra, quienes habían sido detenidos el jueves a bordo de un avión para regresar a la Argentina. En tanto, alrededor de las 15 de ayer fue liberado Patricio Velázquez, el último que había quedado alojado en el Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú.

“Me mandaron una foto con la cabeza rapada (por las autoridades penitenciarias) y todavía con el uniforme que les hacen ponerse en la cárcel”, contó Pablo Di Nisio, entrenador del equipo de rugby Los Cedros, al que todos pertenecen.

Aseguró que los jóvenes pudieron reunirse con los otros tres compañeros excarcelados el viernes, Adrián Augusto Di Donato, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández Garay, quienes estuvieron en la cárcel durante 15 días.

Fernández Garay. aseguró que fue la primera vez que estuvieron detenidos en su vida y recordó como una situación complicada cuando llegaron a la cárcel, que alberga a unos 17.000 detenidos.

Relató que estuvieron alojados en junto a otros 20 presos, aunque en una celda aislada, y que con el correr de los días el trato hacia ellos “empezó a ser más amigable”.

Acerca del altercado en el que terminó herido un policía, el rugbier sostuvo: “Que ninguno de los siete haya sido la persona que le pegó, no nos exime de que hubo una pelea. Somos responsables de ello”.

Los rugbiers no podrán regresar por ahora a la Argentina, ya que deben presentarse ante un tribunal cada tres meses.

Adrián Augusto Di Donato
Complejo Penitenciario
Fermín Francisco Ibarra
Hernán Gabriel González
Ignacio Iturraspe
Los Cedros
Marcelo Bertoldi
Matías Agustín Tapia Gómez
Pablo Di Nisio
Patricio Velázquez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE