Dueño de una pinturería frustró un asalto
| 6 de Marzo de 2016 | 02:25

Casi finalizaba la tarde del viernes, en coincidencia con el horario de cierre de una pinturería del barrio San Carlos.
Por eso su propietario, Germán Campano (42), comenzó a guardar algunas de las mercaderías que exhibe habitualmente en la vereda de ese negocio de 38 y 141. Eran las 19.30.
En eso estaba cuando observó que, por calle 38, se acercaba hacia él una moto con tres jóvenes, que comenzó a aminorar sospechosamente la velocidad.
SE LA VIO VENIR
El propio comerciante se encargó ayer a la tarde de relatar a este diario, frente a su local, cómo continuó la secuencia.
“Cuando bajaron la velocidad de la moto y vinieron hacia donde estaba yo, me di cuenta de que iban a asaltarme”, comentó.
Su intuición no falló. Y reaccionó en consecuencia. Al respecto, reveló que “apenas vi que uno de ellos se llevaba la mano a la cintura, donde tenía un arma, agarré un caño donde pongo una bandera de publicidad del negocio”.
La intención era clara: Campano se ocupó de hacer saber que pretendía golpear al delincuente para neutralizar la amenaza, pero no lo consiguió apenas por centímetros.
Es que al notar la decidida resistencia del dueño de esa pinturería “se subieron rápido a la moto y escaparon”.
Claro que la valiente pero riesgosa actitud asumida por el comerciante pudo tener consecuencias graves.
“Es cierto que por reaccionar así me podrían haber pegado un tiro. Pero ni lo dudé, porque soy así. Me rompo el alma laburando todo el día. Por eso no me voy a dejar robar así nomás. Más teniendo en cuenta que tengo una familia para mantener”, remarcó.
“NO SON DEL BARRIO”
En cuanto a quienes vieron frustrada su intención de asaltarlo, Campano calculó que estos jóvenes “tendrán entre 18 y 20 años. El que quiso apuntarme con el arma tenía una gorrita con visera y la típica vestimenta de los motochorros”.
Estima también que “no son del barrio”.
“A los que viven por acá los conozco a todos, desde hace muchos años, y me respetan. Estos que quisieron robarme venían de otro lugar y al ver que guardaba las cosas del local quisieron robar al voleo”, cerró la víctima. Tras el llamado al 911 algunos patrulleros salieron en busca del dúo, sin encontrarlos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE