El Concejo, entre mujeres y polémicas

Con una fuerte polémica el Concejo Deliberante realizará hoy su primera sesión extraordinaria del año, en la que está previsto el homenaje a mujeres destacadas de la Ciudad, y que no contaría con la participación del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Como es habitual, las sesiones ordinarias en el cuerpo deliberativo se iniciarán en abril, pero este año su presidente, Fernando Ponce, convocó a una sesión extraordinaria para retomar el tradicional homenaje que años atrás se hacía a las mujeres destacadas de la Ciudad, propuestas por los concejales de los distintos bloques, y entre las que se encuentran la Graciela Encina Ferrara, directiva de Cáritas La Plata y Nélida Ayala Gamboa, madre de Sandra, la joven asesinada en el ministerio de Economía, en 2007.

Sin embargo, ayer la polémica había marcado la preparación de la ceremonia, luego de que se rechazaran las dos mujeres propuestas por el FpV, por considerar que se trataba de “distinciones políticas”.

El bloque opositor propuso a Ana Suárez, la empleada municipal que resultó baleada durante la represión frente al palacio municipal, en enero pasado, y Marcela López, ex directora del área de personas en situación de calle. En este contexto, concejales de ese bloque consideraron el rechazo una “discriminación” y podrían no asistir al evento.

Ana Suárez
Cáritas La Plata
Ciudad
Concejo Deliberante
Fernando Ponce
frente
Marcela López
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE