Estatales, médicos y judiciales ratifican paro de mañana
| 8 de Marzo de 2016 | 02:23

Trabajadores estatales, profesionales de la salud y empleados judiciales ratificaron ayer el paro convocado para mañana miércoles, que culminará con la concentración frente a la Gobernación en La Plata, para reclarar mejoras salariales y laborales.
La medida de fuerza es motorizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Cicop, que nuclea a médicos y profesionales de la salud. Por eso, afectará la normal atención en las oficinas de la administración pública, los hospitales y centros de salud y los juzgados de las 18 departamentales judiciales.
Las negociaciones salariales quedaron en pausa desde la semana pasada, cuando ofreció un incremento salarial para los estatales del 15 por ciento al mes de julio. La propuesta fue aceptada por UPCN y viene siendo estudiada desde Fegeppba. ATE, en cambio, la rechazó de plano y convocó al paro y movilización de mañana.
El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, volvió a reclamar hoy al Ejecutivo provincial una mejora en la oferta rechazada al advertir que el 15 por ciento en dos cuotas “está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”.
En el caso de los médicos y judiciales -que reclaman subas de entre 40 y 45 por ciento- todavía no han sido convocados a sus paritarias sectoriales. En la movilización de mañana reclamarán al gobierno de María Eugenia Vidal una “urgente convocatoria” a paritarias.
Con el paro de mañana, estos tres gremios de la CTA Autónoma también reclamarán “el fin de los despidos, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación de los trabajadores” cesanteados.
En cuanto a las movilizaciones, Cicop y ATE concentrarán a las 11 en el Ministerio de Salud provincial y luego marcharán al Ministerio de Economía, confluyendo con los judiciales.
En Salud, exigirán también la reapertura de la UPA de General Madariaga, ya que “su cierre ha dejado sin atención a la población del lugar y un saldo de 50 despedidos”, agregó la CTA Autónoma en un comunicado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE