TecPlata: marcha y conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo de la Provincia dictó ayer la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto desatado por el despido de 140 trabajadores de la terminal de contenedores TecPlata, instalada en Berisso desde 2014 sin que, según la empresa que la explota, haya podido operar comercialmente hasta ahora.

La medida implica que durante ese lapso la empresa deberá reubicar a los trabajadores que seguirán cobrando sus salarios.

La decisión de la cartera laboral bonaerense se conoció luego de una reunión que mantuvieron funcionarios provinciales junto a autoridades de la empresa de origen filipino y representantes de los trabajadores despedidos.

La resolución marca una pausa en el conflicto pero, se indicó, no resuelve la cuestión de fondo puesto que la empresa ha señalado que TecPlata no es rentable y que desde su inauguración en 2014 prácticamente no ha podido suscribir contratos para carga, descarga y almacenamiento de contenedores con mercaderías transportadas por vía marítima.

El complejo tiene capacidad para un movimiento diario de 20.000 contenedores y su instalación demandó obras viales aún en desarrollo.

El titular del Sindicato de Guincheros y Afines, Ricardo Coria, dijo que con la conciliación se abre un escenario para poder encarar otro tipo de discusión y señaló que “la empresa tiene que bancar a los trabajadores como banca a los equipos. Desde mañana los trabajadores vuelven a la planta aunque no tendrán trabajo concreto, porque no hay barcos”.

Berisso
Contenedores
Guincheros
Plata
Provincia
Sindicato
Tec
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE