Piden juicio a tres peritos médicos por el crimen de un ecologista

El fiscal que investiga el crimen del ecologista Carlos Castello, quien en 2008 fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza en su casa de la ciudad bonaerense de Lobos, pidió que sean sometidos a juicio oral tres peritos médicos de la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de encubrimiento y falso testimonio, informaron ayer fuentes judiciales.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio del fiscal de Berazategui, Ernesto Ichazo, los imputados habrían ocultado evidencias para hacer pasar la muerte de la víctima como “suicidio”, tal como estuvo caratulada la causa durante más de cuatro años hasta que se determinó que, en realidad, se había tratado de un homicidio.

El pedido del instructor judicial fue presentado ante el juez de Garantías 7 de Quilmes Gustavo Alejandro Mora y alcanzó a los comisarios Jorge Alvarez Ceballos, Karina Marcela Sabules y Pablo Carlos Miceli.

Al primero de los acusados, el fiscal Ichazo le imputó el delito de “falso testimonio con encubrimiento agravado” por haber adulterado el escenario del hallazgo del cuerpo de Castello (62) y protegido a los probables asesinos.

Mientras que Sabules y Miceli están procesados por “falso testimonio” porque si bien no estuvieron presentes en la autopsia al cuerpo de la víctima, “consignaron falsamente en un informe que las características del orificio de entrada de bala en la cabeza de Castello y ausencia de lesiones en el cuerpo eran compatibles con signos observados en casos de autoagresión (suicidios)”, precisó el fiscal Ichazo en la causa.

Berazategui
Buenos Aires
Ernesto Ichazo
Jorge Alvarez Ceballos
Lobos
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE