Ana Belén y Víctor Manuel llegan a La Plata con su show de “Canciones regaladas”
| 12 de Abril de 2016 | 01:49

El Teatro Argentino recibirá en su Sala Ginastera a una de las parejas más queridas del viejo continente, Ana Belén y Víctor Manuel.
Socios en la vida artística y sentimental, presentarán mañana a las 21 “Canciones regaladas”, el show de la gira de presentación del disco homónimo, una placa que incluye doce canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.
A pesar de estar casados desde 1972, Ana Belén y Víctor Manuel sólo habían grabado un disco juntos, en 1985. Por eso, el año pasado, decidieron repetir la experiencia y así nació “Canciones regaladas”, el álbum con el que salieron de gira a cuatro años de su último tour conjunto.
En relación a cómo eligieron los temas que forman parte del material, aseguraron que el requisito para formar parte de esta selección “era que nos gustasen, que fuesen buenas, y son muy buenas, inmejorables. Manejamos muchísimas, en el acumulado de tantos años hay muchas canciones”, según explicó Víctor Manuel; unas cualidades a las que había que unir, añadió Ana Belén, “el plus de emoción de cada una de ellas en el momento en que la oímos por primera vez”.
La dupla también interpretará durante la velada “todos los regalos de otros autores” que han ido recibiendo a lo largo de estos años: “Contamíname”, “La Puerta de Alcalá”, “El hombre del piano”, “España camisa blanca de mi esperanza”, “Ahora”, “Rayo de sol”, “Lía”, “No se porque te quiero”, “Derroche”, “Peces de ciudad” y, entre otras, “A la sombra de un león”.
También otras emblemáticas piezas como “Solo pienso en ti, “Ay amor”, “Soy un corazón tendido al sol”, “Nada sabe tan dulce como su boca”, “La muralla”, “La mentira”, “Solo le pido a Dios”, “Canción pequeña”, “Asturias”, “El abuelo Vitor”, “Bailarina”, “Una canción me trajo aquí”, “Cuélebre”, “Como voy a olvidarme”, “Planta 14”, “Luna”, “Paxarinos” y “Quiero abrazarte tanto”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE