Por la gastroenterocolitis suspendieron las clases tres días más en Berazategui

Mientras al menos 900 personas fueron afectadas por el brote de gastroenterocolitis en la localidad bonaerense de Berazategui, las autoridades provinciales y municipales determinaron la suspensión de las clases por tres días más a partir de ayer.

Según el gobierno provincial, los resultados de los análisis sobre la calidad del agua de Berazategui determinaron bajos niveles de cloración y se detectó a su vez en algunos pacientes la presencia de shigella, una bacteria que provoca diarreas.

Ante ello, los funcionarios del Comité de Crisis indicaron que debían “interrumpir preventivamente las clases por el término de otras 72 horas para proceder a la limpieza y desinfección de los establecimientos, cortar la propagación interhumana y capacitar a los docentes y al personal que trabaja en las escuelas”.

El comité, constituido en el hospital Evita Pueblo por orden de la ministra de Salud Zulma Ortiz, indicó que el número de afectados ascendió a 900.

Las autoridades sanitarias del distrito habían precisado que la patología era “altamente contagiosa”.

A raíz de esta situación, los ministerios de Salud y Educación también habían determinado la suspensión de toda actividad escolar durante el jueves y el viernes pasado.

Ayer, las autoridades pedían a la población extremar las medidas de prevención, consistentes en hervir el agua de red 5 minutos o colocarle 2 gotas de lavandina por litro, ya sea para consumo como para el lavado de frutas, verduras, utensilios de cocina y manos.

autoridades
Berazategui
Comité
crisis
Educación
Evita Pueblo
Salud Zulma Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE