Piden juicio por el crimen del médico en El Mondongo

La fiscal Virginia Bravo solicitó que sean juzgados en audiencia oral y pública los dos imputados por el crimen del médico traumatólogo Francisco Guerrero (28), ocurrido el 3 de abril de 2015 en el barrio El Mondongo.

Voceros judiciales indicaron ayer que el pedido recayó sobre los procesados Santiago Pereda (32) y Matías Jones (25), y que ahora el dictamen de elevación a juicio será resuelto por el juez de Garantías que interviene en la causa, Juan Pablo Masi. Ayer, el magistrado dio traslado a Fabian Musto, a cargo de la defensa del imputado Gamboa Pereda.

El abogado Musto adelantó que en su oposición a este dictamen planteará el sobreseimiento de Pereda Gamboa y su inmediata libertad.

También señaló que denunciará “graves irregularidades en la investigación”, y que demostrará que aquí “hay un inocente injustamente detenido”.

Los dos acusados están con prisión preventiva por homicidio simple, agravado por el uso de armas. A Francisco lo mataron cuando caminaba junto a su novia, Gimena Juri (30), por 66 entre 115 y 116. En la causa se estableció que dos hombres en moto salieron decididos a cortarles el paso, cerca de las 23.

Mientras uno se quedó arriba del rodado, el otro les apuntó con un arma para sacarles las billeteras. El médico, al parecer, hizo un movimiento con su mano. Según una versión, habría intentado evitar el robo y por eso el ladrón lo mató con un tiro en el pecho.

El Mondongo
Fabián Musto
Francisco Guerrero
Gimena Juri
Juan Pablo Masi
Matías Jones
Pereda Gamboa
Santiago Pereda
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE