Las filiales van a jugar su partido el sábado

En Berisso pondrán una pantalla gigante, y en Ranchos van a inaugurar una agrupación en homenaje a Brown

Una vez más, porque la excepción tiene lugar solamente en Mar del Plata, la fiesta del clásico platense va a tener el sábado como testigos presenciales a los seguidores del equipo local, en este caso de Gimnasia. Sí, en la fecha siete, las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata se llenaron con los hinchas de Estudiantes, y ahora en 60 y 118 es el turno de los que aquella tarde se quedaron afuera.

Afuera, en el marco del gran espectáculo deportivo que distingue a los platenses, este fin de semana, los protagonistas principales van a ser entonces los fanáticos del Lobo, que a partir de los trámites de rutina tendrán acceso al estadio en el que desde que Gustavo Alfaro es el entrenador, tras la salida de Pedro Troglio, le ganó 1-0 a Quilmes y empató 2-2 con Godoy Cruz.

Los seguidores del Pincha, de nuevo, tratarán de hacer todo lo que puedan para hacerse notar, brindándole el mayor respaldo a su equipo, con una convocatoria masiva en la concentración de City Bell, predio desde el cual seguro acompañarán, en caravana al plantel en su viaje hasta la cancha de Gimnasia en el Bosque, aunque por lo que se informó, habrá un par de eventos más.

Por un lado, desde la filial Miguel Angel Lauri, de Berisso, se informó sobre la decisión de colocar una pantalla gigante para que los hinchas albirrojos, que estén ligados, o no, a la agrupación, puedan mirar en grupo las alternativas del juego que tendrá como epicentro el estadio albiazul del Bosque. Lo más parecido a estar en la cancha que han imaginado.

Los organizadores del operativo de seguridad para el clásico anunciarán en las próximas horas los detalles; no quieren dejar ninguna zona de la Ciudad sin cubrir

A varios kilómetros de distancia, asimismo, hinchas de Estudiantes que tienen domicilio en la ciudad de Ranchos, y en la zona, han previsto el lanzamiento de la filial José Luis Brown, el que se realizará justamente el día de un nuevo clásico.

Por lo que se anunció, la inauguración tendrá lugar en el Club de Pescadores de dicha ciudad, de donde es oriundo el Tata Brown, uno de los símbolos del Pincha y de la Selección nacional que ganó el Mundial de México en 1986.

La fiesta organizada para formalizar el despegue de la nueva filial del club albirrojo contará, naturalmente, con la presencia del ex marcador central, ex futbolistas que integraron los equipos campeones de Estudiantes en 1982/83, e incluso representantes del conjunto nacional que se adjudicó el referido Mundial 86, con Carlos Salvador Bilardo como director técnico y varios componentes con el sello Pincha.

Para el acontecimiento de Ranchos, se informó que las tarjetas pueden reservarse a los teléfonos 02241 694466, 02241 509784 ó por mail: amati_575549@hotmail.com.

Movilización, pantalla gigante y nueva filial, tres iniciativas de la parcialidad estudiantil en oportunidad del nuevo clásico platense en el que se quedarán afuera, porque la fiesta de las tribunas será propiedad exclusiva de Gimnasia, club que por su condición de local tendrá el privilegio de que su gente pueda empujar al equipo sin competencia, una excepción que por lo menos hasta el verano que pasó tuvo lugar en Mar del Plata.

Carlos Salvador Bilardo
Estadio Ciudad
Godoy Cruz
Gustavo Alfaro
José Luis Brown
La Plata
locuratripera
Miguel Angel Lauri
Pedro Troglio
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE