Los judiciales advirtieron que si el gobierno cierra las paritarias "se agudizará el conflicto"
| 20 de Abril de 2016 | 10:10

Los trabajadores judiciales enrolados en la AJB cumplimentaban hoy el paro por 48 horas en rechazo al aumento semestral de 16 por ciento que pretende otorgar la Provincia, y advirtieron que "el conflicto se agudizará" si el gobierno decide cerrar las negociaciones salariales por la vía del decreto como trascendió en las últimas horas.
En diálogo con La Redonda, el dirigente gremial Santiago Fontela, dijo que la medida de fuerza "tiene una participación muy importante de los judiciales, no sólo de La Plata sino en toda la Provincia. Ayer hubo una movilización muy importante a Buenos Aires y hoy estamos culminando el paro por 48 horas".
Asimismo sotuvo que, tras las jornadas de paro, continuarán en estado de asamblea "a efectos de evaluar si hay una convocatoria por parte del Ejecutivo o analizar la versión" respecto de que la intención del gobierno de poner fin a las paritarias".
El referente platense de la AJB advirtió que el conflicto podría agudizarse y recordó que "Scioli en 2011 intentó cerrar la paritaria por decreto, eso enardeció a los compañeros y agudizó el conflicto. Esperemos que el gobierno actual tome nota de todo eso y se siente de una vez por todas a dialogar.
En cuanto al reclamo de los judiciales, Fontela recordó que "esto comenzó en el mes de diciembre cuando hubo una reunión protocolar, en la que Vidal se comprometió a convocarnos a la mesa técnica de enero. Eso no sucedió y a final de enero iniciamos un plan de lucha".
En el mismo sentido, comentó que "nos convocaron recién en marzo, luego hubo una segunda convocatoria y luego una tercera reunión donde materializaron el aumento de 15 por ciento del básico y un 2 por ciento de bonificación espacial que se traduce en 1,6"
Fontela ratificó que "hoy no podemos considerar un 16, 7 por ciento teniendo en cuenta el 30 por ciento de inflación de 2015 y la devaluación de diciembre y enero por la que hemos perdido un 60 por ciento del poder adquisitivo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE